Israel anuncia que Jerusalén será la sede de Eurovisión 2019 en plenos ataques a los palestinos

Netanyahu, el primer ministro israelí ha comunicado que será la capital la encargada de albergar el festival el próximo año.

Tras la victoria de Netta e Israel el pasado sábado en Eurovisión, la incógnita sobre en qué ciudad se albergaría el certamen el próximo año comenzaba teniendo en cuenta la oleada de ataques israelís contra los palestinos que participan en la Marcha del Retorno y las protestas en la zona contra la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ofreció una rueda de prensa este domingo en el que comunicó su intención de que sea la ciudad santa la sede de Eurovisión el próximo año sin tener en cuenta la situación que está pasando la zona.

«Jerusalén está siendo bendecida con muchos dones estos días, anoche recibimos otro más con la emocionante victoria de Netta. El regalo es que Eurovisión vendrá a Jerusalén el año que viene, y estaremos muy orgullosos de acogerlo», anunciaba Netanyahu a los medios de comunicación. «Trataremos con todo lo necesario con el objetivo de organizar otro gran evento con una gran audiencia internacional en nuestra ciudad, en nuestro país», añadía el primer ministro.

De este modo, si finalmente la UER acepta albergar Eurovisión 2019 en Jerusalén y no en Tel-Aviv como han pedido numerosos eurofans, será la tercera vez que el certament europeo se realice en Tierra Santa pues Jerusalén ya albergó el festival en 1979 y 1999.

Con la victoria de Netta, Israel usará esta noticia de cortina de humo de lo verdaderamente importante: ola de ataques entre israelís y palestinos, acrecentada por la apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad. Estas protestas en la frontera de Gaza han dejado 37 muertos y unos 1.600 heridos en las últimas horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Nao Kirel (Israel)