Antena 3 abre ‘La catedral del Mar’: «Es la culminación de un ciclo»

La cadena ha presentado su nueva apuesta de ficción que llegará «a lo largo de este mes de mayo».

‘La catedral del mar’, la ambiciosa serie de Atresmedia y Diagonal TV está a punto de comenzar su construcción en el prime time de Antena 3 tras más de dos años de complejo trabajo. Aún sin fecha exacta de estreno, la cadena ha presentado este martes su nueva apuesta en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia celebraba que por fin ‘La catedral del mar’ verá la luz tras años de intenso trabajo. «Estamos muy orgullosos de este trabajo y es un lujo poder estrenarlo», aseguraba la directiva, que contaba cómo lo que un día fue un proyecto de un productor se ha convertido finalmente en una realidad: «Esta es la historia de la obsesión de un productor por hacer un proyecto«, decía en clara referencia a que Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV llevaba muchos años detrás de adaptar la novela de Ildefonso Falcones.

Asimismo, la directora del departamento de ficción de Atresmedia recalcaba que con ‘La catedral del mar’ Antena 3 cerraba un ciclo: «En este curso televisivo, Antena 3 ha emitido diez ficciones y La catedral es la culminación de este ciclo«. En este sentido, Jordi Frades, el director de la serie agradecía la apuesta del grupo por la ficción y del cambio gracias ficciones como ‘La casa de papel’. «Gracias a ‘La casa de papel’ y ‘Fariña’ la ficción española está en su mejor momento y ahora llegamos nosotros», decía el director dejando claro que ‘La catedral del Mar’ no supondrá ninguna novedad.

Por su parte, Jaume Banacolocha aseguraba que «‘La catedral del Mar’ es la historia de un libro que quiso convertirse en imagen». En este sentido, Rodolf Sirera, uno de los encargados del guion de la serie señalaba lo fácil que había sido adaptar la novela  y es que tal y como afirmaba también Jordi Frades, «la adaptación es muy fiel porque queríamos que la gente viera la novela en imágenes«.

«Es una serie diferente y compleja»

Por otro lado, Jordi Frades, el director de ‘La catedral del mar’ aseguraba que el público tiene que tener claro que es una serie «diferente y compleja». «Es una serie distinta porque todos los capítulos son distintos. No tiene nada que ver el capítulo 4 con el 8. Es una serie que va de menos a más casi a la vez que la construcción de la propia catedral», afirmaba el director.

Para Sonia Martínez, ‘La catedral del mar’ suponía un reto porque es como «una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración«. Precisamente preguntada por cómo ha sido trabajar con una serie de menor duración a lo habitual la directiva respondía que «cada historia necesita un tiempo y esta ya venía delimitada en 50 minutos«. Asimismo, remarcaba que en los últimos tiempos los tiempos se han acortado y ya hay capítulos de ficciones que están en torno a los 60 minutos.

Tras su estreno en Antena 3, la ficción pasará a formar parte del catálogo internacional de Netflix. «A partir de septiembre podrán incluirlo en la plataforma«, adelantaban desde la productora.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'