Netflix producirá una nueva temporada de ‘La Casa de Papel’

La plataforma de pago anuncia la continuidad de la serie con «un nuevo equipo y un nuevo golpe».

Tras acabar su ciclo en Antena 3, Netflix producirá nuevas entregas de ‘La Casa de Papel’. Se repite así por tanto, el salto de otra ficción bajo el sello Series Atresmedia a una nueva etapa en la televisión de pago, siguiendo los pasos de ‘Vis a vis’ o ‘Velvet’.

La serie producida por Vancouver Media está siendo todo un fenómeno a nivel internacional, y su éxito arrollador en países como Latinoamérica, Italia o Arabia Saudí ha animado a Netflix a alcanzar un acuerdo con Atresmedia y la productora para retomar la ficción.

Sin embargo, parece que las nuevas entregas no contarán con el elenco original de la serie, tal y como ha confirmado a través de Twitter la cuenta oficial de Sergio Marquina, ‘El Profesor’, personaje interpretado por Álvaro Morte.

Sigue la estela de ‘Vis a vis’ y ‘Velvet’

Con el acuerdo para producir un nuevo ciclo de ‘La casa de Papel’ sigue expandiéndose el novedoso modelo de explotación de las series con sello Atresmedia, que está logrando alargar el ciclo de vida de algunos de sus productos de ficción más valorados, y consolidándose como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Cabe recordar que antes Movistar+ se hizo con los derechos del spin-off de la exitosa ‘Velvet’ de la que produce ya la segunda temporada de su continuación ‘ Velvet Collection’ y ahora se suma Fox con ‘Vis a Vis’ para continuarla con una tercera temporada y que se estrena el próximo 23 de abril.

La primera temporada ambientada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Este thriller policiaco abordó en su primera temporada un golpe maestro, planificado durante meses y ejecutado en pocos minutos para que el elegido grupo de ladrones que se adentra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a punta de pistola haga creer a la Policía que su plan ha fallado, y que los tienen asediados dentro del edificio sin otra salida que su rendición. Una serie trepidante que también tiene tintes de comedia ácida y negra.

La serie creada por Álex Pina y dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas, presumió de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o  Kity Manver.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'