Lo que debe aprender ‘Factor X’ de ‘Operación Triunfo’ para ser un éxito

La 1 ha superado ya en seguimiento a los talent show de Telecinco, demostrando la importancia de renovarse para relanzar un formato.

Este viernes, 13 de abril llega a la televisión ‘Factor X’ uno de los programas más esperados de esta temporada, ya que tras el éxito de ‘Operación Triunfo 2017′, la cadena Telecinco no podía quedarse atrás, tratando de obtener un éxito como el del talent show del que han salido Amaia, Aitana, Alfred y otros muchos artistas de la edición.

Para ello Mediaset ha decidido poner a Jesús Vázquez al timón del programa como maestro de ceremonias, con la ayuda de Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como jurado aunque no sabemos si será suficiente para igualar la elevada audiencia del talent show de la 1.

Y es que, la cadena televisiva ha pasado por alto algunos factores que serían clave para igualar o superar a Operación Triunfo, como la renovación del formato a través de las redes sociales, lo que convertiría el programa en un éxito televisivo.

La importancia de las redes es crucial ya que el auge de OT se debe en gran parte a la retransmisión en directo de las 24 horas —menos cuando los concursantes dormían— en la plataforma de Youtube, dando opción así de que el público se convierta en un espectador a tiempo completo durante el día a día de los concursantes.

Además, el hecho de que se les asignen cuentas personales a los concursantes en las redes sociales es una de las grandes ideas que la 1 ha tenido en esta renovación del programa, algo que sin duda ha hecho que el público se interese todavía mas por el programa y como no, por los concursantes.

Otro de los inconvenientes que hemos encontrado ha sido el de que Telecinco tenga vetado a Youtube y tenga prohibido que los medios compartamos sus videos. Por ello, se ha convertido en otro de los grandes errores que harán que el éxito de Factor X sea menor que el de Operación Triunfo, y todo debido a que Mediaset tiene esa errónea política de privacidad, que obliga a visitar su página de mitele.es para poder visualizar contenido de dichos programas.

Por no mencionar la autenticidad, algo que sin ninguna duda ha marcado el éxito de OT y esto es algo que la propuesta televisiva de Telecinco ha de conseguir, llegando de forma directa a la audiencia y consiguiendo que la empatía y cercanía con el público esté presente durante el programa.

Todos estos factores son algunos de los puntos clave que Mediaset debería tener en cuenta para conseguir el tan codiciado éxito del programa de televisión que ha revolucionado las redes y el panorama de la música española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · · · · ·