Vergonzoso nivel cultural de los concursantes de ‘Supervivientes 2018’

Los concursantes se enfrentaron a diferentes preguntas de conocimientos generales que reflejaron su nivel cultural.

El test de cultura de ‘Supervivientes’ es una de las pruebas más esperadas por la audiencia ya que permite ver el nivel de conocimientos generales de los concursantes. En la segunda gala de la actual edición se disputaron el liderazgo mediante esta prueba y dejaron ver la poca cultura que tienen ante preguntas tan básicas como ¿Cuál es el nombre del Jefe del Estado Español? ¿Del cruce de que dos animales surge una mula? o ¿En qué ciudad está la famosa torre de Pisa?

Los habitantes del grupo salvaje fueron los primeros en enfrentarse al test de cultura. El juego consistía en saber responder correctamente las preguntas formuladas por Lara Álvarez que a su vez era la encargada de cortar una de las cuerdas que les mantenían en el aire. Cuando acertaban elegían a que competidor le cortaba la cuerda y si fallaban la cuerda cortada era la suya.

Concursantes como Logan Sampedro, Romina Malaspina o Raquel Mosquera no supieron contestar la pregunta sobre quién era el Jefe del Estado Español. El modelo se confundió con el presidente del gobierno, un error garrafal y que evidencia la poca cultura que tiene. Romina acertó el nombre, pero se confundió al decir que era Felipe XIII. El rebote llegó a Raquel Mosquera quién tampoco supo contestar diciendo que era Felipe “dos”, algo más grave que el fallo de la argentina puesto que la peluquera es habitante de España y es un conocimiento general y básico saber que el Jefe del Estado es Felipe VI. El ganador del lado salvaje fue finalmente Fernando, quién más cultura demostró tener del grupo.

La erudición del lado civilizado también brilló por su ausencia. Preguntas como ¿A qué llamaba el Cid, la Tizona y la Colada? evidenciaron el nivel cultural y literario de los concursantes. Todos los integrantes del grupo fallaron la pregunta hasta que Sofía Suescun supo identificarlo fácilmente y acertó la pregunta, se refería a las espadas. Peor fue que los concursantes no supieran responder ¿A que ciudad pertenece la torre de Pisa? una pregunta que al ser formulada daba la respuesta y nadie hasta el turno de María Lapiedra se percató de ello. Finalmente, María Lapiedra mostró ser la más hábil contestando a las preguntas y se llevó el collar de líder.

Las redes sociales se hicieron eco de las respuestas de los robinsones y criticaron la incultura de los concursantes. Una edición más la mayoría de ellos no sabe contestar preguntas básicas y que alguien con conocimientos mínimos sabría contestar sin problema.

María Jesús Ruiz, antecedente de incultura en ‘Supervivientes’.

El pasado martes en ‘Tierra de Nadie’ el presentador con un tono jovial y poniendo a prueba a la modelo formulo la siguiente pregunta: ¿Cuál es la raíz cuadrada de 32? La exmiss tras meditar la respuesta durante unos minutos dio como resultado 12, un número mucho más alto que la respuesta correcta. Doce sería el resultado si la pregunta formulada por el presentador hubiera sido ¿Cuál es la raíz cuadrada de 144? Esto fue sólo un aperitivo de lo que los espectadores pudimos ver en la segunda gala del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Frigenti y Ángel Cristo
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.

Archivado en

· · · ·