José Mª Iñigo y su ausencia en Eurovisión: «Le dije a TVE que no contara conmigo»

El locutor ha roto su silencio tras conocerse que no será el narrador de Eurovisión 2018 en TVE.

TVE desvelaba este miércoles los nombres de los narradores del Festival de Eurovisión 2018 y contra todo pronóstico, el nombre de José María Iñigo no aparecía. ¿Por qué el famoso locutor no estará este año al frente de la retransmisión del festival? Después de que todos los medios recogiéramos que TVE prescindía del periodista, éste ha querido dejar claro los motivos de su ausencia en Twitter.

«TVE no prescinde. He sido yo quien ha decidido no ir», matiza José María Iñigo en su cuenta personal de Twitter después de que se conociera que Tony Aguilar le sustituiría este año al frente de la retransmisión junto a Julia Varela. Asimismo, tal y como avanza ElConfiTV, José María Iñigo le dijo a TVE hace un mes que no contaran con él.

De esta forma, José María Iñigo abandona su puesto como «voz» de Eurovisión tras siete años consecutivos al frente. Cabe recordar que el periodista, que ya había narrado anteriormente el Festival, fue el elegido por TVE para relevar al mítico José Luis Uribarri en 2011. Desde entonces, Iñigo se ha mantenido como narrador primero en solitario y desde 2015 acompañado de Julia Varela, que este año se mantiene junto a Tony Aguilar.

Ahora queda ver si se trata de una decisión termporal y José María Iñigo regresa en un futuro al Festival o si se trata de un adiós definitivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavi Martínez en 'Dúos increíbles 2'.
Juan y Medio