El inesperado e insólito corte que hará TVE con ‘Cuéntame’ el próximo jueves

La cadena despedirá la temporada más corta de la serie tras 9 episodios con un capítulo dedicado al atentado de Hipercor.

TVE cortará el próximo jueves la décimonovena temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ tras emitir nueve de los 19 episodios de los que constaba. De esta forma, la cadena ha decidido partir la temporada en dos y dar descanso a la ficción justo antes de Semana Santa. ¿Y a qué es debido este parón?

Habitualmente, TVE suele comenzar el rodaje de la serie más longeva de nuestra televisión a finales de verano; sin embargo, este año el comienzo de las grabaciones se retrasó debido a los compromisos profesionales de algunos de sus actores como Imanol Arias (‘Velvet Colección’) o Ricardo Gómez (‘Vivir sin permiso’). De modo, que la grabación ha estado muy pegada a la emisión y es por ello que TVE ha decidido cortar ‘Cuéntame’ y dejar el resto de episodios para más adelante.

Por el momento desconocemos cuándo recuperará TVE el resto de episodios de ‘Cuéntame’. Si los emitirá tras el verano en otoño o si en cambio ya habrá que esperar hasta enero para ver la temporada completa. Pase lo que pase lo que si está claro es que esta será la temporada más corta de la historia de la serie.

El atentado de Hipercor, el trasfondo del último capítulo

‘Cuéntame cómo pasó’, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones, despide temporada el próximo jueves 22 de marzo con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987. La ficción de La 1 protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato recordará con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45.

En la ficción, el atentado se rememorará a través de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Allí será testigo de uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.

Además, paralelamente, en el capítulo ‘Una película española’ del próximo jueves 22, ‘Cuéntame…’ recibirá al director de cine Fernando Colomo, que ha elegido, en junio de 1987, al barrio de San Genaro como escenario de su nueva película ‘La Vida Alegre’. El cineasta se fijará en uno de sus vecinos de manera especial para que participe en el rodaje: Antonio Alcántara.

La serie más longeva de la televisión de nuestro país despide su temporada 19ª, en la que, no solo ha rejuvenecido su audiencia, sino que le ha vuelto a convertir en líder del prime time de los jueves. En febrero, alcanzó una media de 2.986.000 espectadores y 18 % de cuota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·