‘Cuéntame’ sorprende con su primer personaje transexual

Angie, la ayudante de la peluquería de Nieves descubrió este jueves su verdadera identidad: nació hombre pero ahora quiere ser mujer.

‘Cuéntame cómo pasó’ nos volvió a dar una lección este jueves. La serie de TVE volvió a mostrar en su último capítulo una realidad que comenzó a producirse en los años 80 y que aún no había sido tocada en la ficción: la transexualidad.

Y es que en la década de los 80 fue en la que se empezó a hablar de los cambios de sexo. Por aquel entonces, todo aquella persona que se sentía del sexo contrario tan sólo podía pedir el cambio de nombre en el Documento Nacional de Identidad si se había operado, algo que dista mucho de la situación actual. Y como no podía ser de otra forma, ‘Cuéntame’ no ha querido pasar del tema y lo ha querido reflejar gracias a uno de los nuevos personajes de esta temporada como ya hizo en anteriores con otros temas como la homosexualidad.

Así, este jueves descubríamos la verdadera identidad de Angie, la joven peluquera que llegaba a San Genaro para ocupar el hueco dejado por Pili en la peluquería de Nieves. En el episodio de la semana pasada ya intuimos que la joven guardaba un secreto, pero ahora ya sabemos de cuál se trataba: nació hombre.

Todo comenzó cuando Nieves le pide a su compañera que le deje el DNI para darla de alta en la seguridad social. Es entonces cuando Angie se ve obligada a confesar quién es y cómo se llama en realidad ante los ojos de la sociedad: Ángel Lozano Carrasco. «¿Este quién es tu gemelo?», le cuestiona Nieves al ver el documento, o «¿ha habido un error?», añadía. «Sí, lo hubo. Nací hombre pero ahora soy una mujer«, le explica Angie ante la atónita mirada de Nieves.

«A veces la naturaleza se equivoca y venimos al mundo en un cuerpo que no nos corresponde»

Entonces, Nieves le pide a su trabajadora que le cuente la verdad a Abraham con el que acaba de empezar una relación. «Si es por algo malo prefiero no saberlo hoy que es fiesta», le dice el joven al enterarse de que su chica le quiere decir algo sobre su relación y sobre ella en particular. «No es algo bueno, ni malo, es distinto como nosotros«, le dice entonces Angie en clara relación también a la enfermedad de él (es asperger).

«Soy casi una mujer. Me falta el casi. Nací hombre. Estoy ahorrando para operarme. Siempre me he sentido una mujer pero a veces la naturaleza se equivoca y venimos al mundo en un cuerpo que no nos corresponde», le explica poco a poco la joven.

Abraham se queda en silencio e intentando asimilar lo que ha escuchado hasta que termina explotando y gritando que «¡Yo no soy mari.. yo no soy!» mientras sale corriendo y llorando ante una Angie que se queda echa polvo.

La red aplaude la escena

Esta inesperada confidencia generó mucha expectación en las redes sociales que se llenaron de mensajes muy positivos y de felicitación a la serie por tratar un tema tan tabú en aquellos años como el de la transexualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.