Ana Guerra pondrá voz a ‘Fugitiva’, la serie de Paz Vega en TVE

La quinta finalista de ‘OT 2017’ será la encargada de poner voz a la cabecera de la nueva serie de Grupo Ganga.

Hace unos días Ana Guerra anunciaba que había grabado la sintonía para la cabecera de una serie. Ahora ya podemos decir cuál será la serie a la que pondrá voz la triunfita. Tal y como ha desvelado este miércoles el Telediario de las 15h, Ana Guerra será la voz de ‘Fugitiva’, la nueva serie protagonizada por Paz Vega y que llegará próximamente a TVE.

De esta forma, Ana Guerra no para de recibir buenas noticias tras su salida de la academia de ‘OT 2017’. La tinerfeña es junto a su compañera Aitana una de las artistas más escuchadas del momento con «Lo malo», el exitoso tema con el que intentaron representar a España en Eurovisión que ya es Disco de Oro y su actuación en dicha gala ya tiene 10 millones de visualizaciones en YouTube. Asimismo, continúa con la gira junto a sus compañeros y ha empezado a preparar el que será su primer álbum.

Joaquín Oristrell sobre Ana: «Tiene todas las cualidades para ser además de artista una excelente actriz de teatro musical»

La música original juega un papel importante en el formato, y para escribirla se eligió al compositor Juan Pablo Compaired, que ha firmado a lo largo de las últimas décadas bandas sonoras de películas y series como ‘Marsella’, ‘El Patio de mi cárcel’, ‘Pelotas’ y ‘Velvet’, entre otras muchas.

En cada capítulo sonarán diversos temas originales. «Son canciones de ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros que tienen muchos colores y registros diferentes como el rap, el reggaetón o el trap» dice Compaired. Pero a diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres «nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista».

Joaquín Oristrell cuenta que Belen Macías, co-directora de la serie, y Juan Pablo Compaired «nos propusieron algo muy arriesgado para una cabecera, un tema de trap con una letra muy pegada al espíritu de la serie. Fue escucharlo y nos enamoró».

La grabación de ‘Fugitiva’ en Madrid coincidió con el éxito de ‘Operación Triunfo’ en La 1. «Vimos una actuación de Ana Guerra y nos pareció que tenía toda la fuerza y garra que necesitaba esta canción» cuenta Oristrell«Ana no solo canta, sino que es una intérprete con mucha personalidad. Tiene todas las cualidades para ser además de artista una excelente actriz de teatro musical».

Así suena la cabecera de ‘Fugitiva’:

Así es ‘Fugitiva’

Con un formato de thriller, ‘Fugitiva’ es una historia que gira alrededor de Magda, interpretada por Paz Vega. Una atractiva  mujer que, en un  momento crucial de su vida, ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite. En esta historia, situada entre México y España, Paz Vega estará acompañada por un reparto internacional de actores ya conocidos al otro lado del océano.

Su marido en la ficción, Alejandro, será el actor mexicano Julio Bracho, muy popular por su participación en novelas como ‘El Chivo’ o ‘El Chema’. Los tres hijos adolescentes del matrimonio están interpretados por las mexicanas Arantza Ruiz y Luisa Rubino, y por el español Iván Pellicer.

Otros nombres del reparto muy familiares para el gran público son el de Mercedes Sampietro, quien interpreta a Nora, madre de Magda; y Charo López  como Esmeralda, su suegra. Además, en los próximos días se irán incorporando al rodaje Roberto Álamo, José Manuel Poga, Ander Otaola, y Pedro Mari Sánchez, que dan vida a personajes que mantendrán en vilo a los espectadores a lo largo de trepidantes episodios.

‘Fugitiva’ es una idea original de Joaquin Oristrell, dirigida por Belén Macías y Sergio Cabrera. El equipo de guion está compuesto, además de por Oristrell, por Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Laura León, Pablo Bartolomé y Luis Caballero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’

Archivado en

· · · · ·