El talent logró el máximo histórico de la edición con la coronación de Amaia y consigue el récord del concurso desde el 2008.
'OT 2017' ha sido todo un éxito y como no podía ser de otra forma se despidió por todo lo alto. La final de ‘Operación Triunfo’, que dio anoche la victoria a Amaia, ha batido todos los récords de audiencia de esta edición y ha registrado una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota, 839.000 espectadores y 7,2 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en una jornada que lideró La 1 con un 16,2%.
El programa musical arrasó a su competencia, provocando el mínimo histórico de 'Mi casa es la tuya' (7% y 1.109.000 fieles). El concurso de La 1 arrasó en todas las franjas de edad y comunidades autónomas y se disparó en target comercial hasta un 33,4% (+2,6 puntos), tal y como podemos extraer de un informe elaborado por Dos30' para El Televisero.
La Gala Final se disparó entre los jóvenes de 13 a 24 años hasta un 51,4%. La subida en este grupo de edad es por tanto espectacular, si lo comparamos con la primera emisión ofrecida el pasado 23 de octubre cuando obtuvo el interés del 20,3% en los jóvenes.
El programa arrasó en todos los grupos de edad, especialmente entre los espectadores mayores de 65 años (31,8%), mientras que despertó el interés del 20,6% entre los niños de 4 a 12 años, adultos-jóvenes de 25 a 44 años (29,1%) y adultos de 45-64 años (28,1%).
En cuanto a comunidades autónomas despuntó en todas, obteniendo su mejor marca en Baleares (45,4%), y superando su media en los territorios de Madrid (38,6%), Aragón (33,4%), Galicia (33,2%), Comunidad Valenciana (32,9%), Resto (32,1%) y, Murcia (31%). Por debajo de la media se quedaron otras como Asturias (18,7%), Cataluña (24,5%), Canarias (24,7%) o Andalucía (28,7%).
Un total de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala de este lunes. El programa registró el minuto de oro a las 23:12 horas, con 4.729.000 espectadores y 24,9%.
La media general de esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido de 2.549.000 personas y 19,7% de cuota. Además, 20.810.000 de espectadores han visto algún minuto de todas las galas emitidas, lo que supone un 46,7% de la población. El target juvenil ha crecido hasta el 19,4%.
Al término de la gala, la última entrega de ‘Operación triunfo: El Chat’ reunió a 1.001.000 espectadores y 26,8% de cuota. Es récord de temporada y lideró su franja.
La 1 fue la cadena más vista este lunes, con una media de 16,2%, mejor dato diario desde diciembre de 2016 sin contar las Nocheviejas. También se impuso ayer en el prime time (18,5%), late night (35,8%) y sobremesa (14%).
Audiencias históricas de las Galas Finales de 'OT' |
||||
Edición | Fecha | Cadena | Espectadores | Share |
'OT 1' | 11/02/2002 | La 1 | 12.873.000 | 68% |
'OT 2' | 27/01/2003 | La 1 | 7.764.000 | 47,9% |
'OT 3' | 21/12/2003 | La 1 | 3.914.000 | 28,4% |
'OT 2005' | 13/10/2005 | Telecinco | 6.745.000 | 41,6% |
'OT 2007' | 26/01/2007 | Telecinco | 4.833.000 | 28,8% |
'OT 2008' | 22/07/2008 | Telecinco | 4.180.000 | 33,3% |
'OT 2009' | 21/07/2009 | Telecinco | 2.268.000 | 19% |
'OT 2011' | 20/02/2011 | Telecinco | 2.576.000 | 14,7% |
'OT 2017' | 05/02/2017 | La 1 | 3.925.000 | 30,8% |
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram