Nerea (‘OT 2017’): «Si pudiera doblar a alguna princesa Disney sería feliz»

Hablamos con Nerea Rodríguez, novena expulsada de ‘OT 2017’, donde repasa su paso por el concurso, su estrecha relación con Agoney y sus planes de futuro en esta entrevista exclusiva.

El Televisero: ¿Cómo describirías tu experiencia en Operación Triunfo?

Nerea: Ha sido muy constructiva para mí a todos los niveles. Tanto artístico como personal, porque creo que he crecido mucho dentro.

¿Te has quedado con ganas de cantar con algo o alguien?

Me hubiera gustado cantar con todos los compañeros, pero sobre todo me habría gustado cantar con Aitana en alguna gala.

¿Cómo has vivido tu expulsión?

Desde la nominación, los primeros días fueron más duros y a medida que ha ido pasando la semana me fui dando cuenta que estar fuera tampoco era un drama. Anoche estaba triste, pero a la vez estaba contenta, sobre todo por Agoney, y orgullosa de haber llegado tan lejos. Hoy me he levantado un poco rara y desubicada, porque mi mentalidad ahora mismo es que mañana vuelvo a la Academia, después de más de dos meses dentro.

¿No crees que tus cualidades musicales son mayores que algunos que permanecen dentro de la Academia?

Cada uno destacamos por algo en concreto. Entonces quizás puedo tener más potencia de voz que algunos de mis compañeros y quizás puedo llegar a notas más agudas, y puede ser mi punto fuerte dentro de la Academia. Mi punto débil es que los nervios juegan bastante en mi contra, creo que hay gente que sabe canalizarlo mejor, por eso muchas veces no me he quedado contenta con las actuaciones que he hecho en las galas y podría haberlas hecho mejor.

¿Cómo se vive dentro 24 horas vigilados por cámaras?

Nosotros no somos conscientes del canal 24 horas. Realmente se nos olvida y creo que a cualquier persona. Tú te levantas, en pijama, y te da igual; porque si no tendríamos que estar midiendo cada palabra e iríamos todo el rato guapos, maquillados… Lo mejor es ser como tú eres en la vida real y disfrutar al máximo de la experiencia, y creo que cada uno se ha mostrado tal y como es.

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros? Congeniaste mucho con Raoul, Myriam, Agoney…

Les echo mucho de menos, vivimos, trabajamos y estamos las 24 horas juntos y es muy fuerte el vínculo que se crea. Todos los compañeros nos llevamos muy bien pero quizá si he congeniado más con ellos.

A Agoney esta semana le hemos observado mal de la voz, incluso parece que comentó que se planteó abandonar la Academia. ¿Cómo le has visto anímicamente?

Esta semana Agoney lo ha pasado francamente mal, porque podía haber sido su última actuación aquí y quería hacerla bien. Ha tenido problemas vocales, lo ha estado pasando mal desde el derrame y no ha estado en sus plenas facultades. Entonces, él realmente no se planteó irse evidentemente con todo lo que le ha costado, pero sí que pensó quiero estar bien vocalmente, se agobió y tenía miedo de no mejorar.

¿Te vas a ir a vivir con él como dijiste ayer a tu madre?

Sí. Lo teníamos hablado de antes de irnos, Raoul, Agoney, Miriam, Mireya y yo. Y luego fue la noche de antes de la última gala, Agoney y yo estábamos juntos hablando en la habitación y nos prometimos que nos iríamos a vivir juntos pasara lo que pasara. Así que ya lo prepararé yo todo para cuando salga él (risas).

Se comentó mucho tras la expulsión de Raoul… ¿Ha habido realmente dos bandos dentro de la Academia?

A ver dos bandos nunca, porque no ha habido enfrentamientos. Sí que es verdad que me he llevado mejor por ejemplo con Agoney y Raoul, porque teníamos más afinidad y compartimos más cosas. Pero creo que todos hemos tenido una relación cordial, y es algo que cuando salgamos todos siempre nos recordaremos los unos a los otros con buenos ojos y felices.

Muchos te ven como la próxima chica Disney… ¿te gustaría ponerle voz a alguna de sus películas?

Me encantaría. Es que además me encanta el doblaje, desde hace años me gustaría hacer, tanto hablado como cantado. Si pudiera doblar a alguna princesa Disney cantada y hablada sería feliz.

Te presentaste al casting el mismo día de selectividad, ¿qué te planteaste estudiar? ¿Continuarás tus estudios?

De hecho, me matriculé en Teatro musical e hice sólo dos semanas de clases porque entré a OT. Realmente no me hacía falta la Selectividad, pero si quería tenerla porque en un futuro me gustaría seguir estudiando diferentes cosas. Con lo que se nos viene de los conciertos, no tendría demasiado tiempo, por tanto, me planteo seguir estudiando de cara al año que viene u al otro.

¿Qué planes tienes a corto plazo?

Quedar con mis amigos, pasear por la playa, comer fuera en algún restaurante que me guste y todo lo que no he podido hacer dentro de la Academia. Este año quiero sacarme el carné de conducir. También me apetece mucho ponerme a ver el 24 horas (risas).

¿Qué esperas fuera de la Academia, en el mundo real?

Si se me concediera me gustaría mucho que alguna discográfica apostara por mí, y me diera la oportunidad de grabar un disco o de empezar con singles.

¿A quién ves ganador de OT?

A Myriam. Porque es una artista muy completa: canta, baila, interpreta, compone, lo hace todo y es muy versátil.

¿Te hubiera gustado representar a RTVE en Eurovisión 2018? ¿Quién ves como representante?

Me hubiera encantado, pero ya que no puedo yo me gustaría que fuera Agoney.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Trabajadora, responsable y optimista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · ·