¿Es un plagio «Tu canción», el tema de Alfred y Amaia para Eurovisión?

Muchos han comparado el tema creado por Raúl Gómez con la canción «Nuvole bianche» del cantante italiano Ludovico Einaudi.

No hay preselección eurovisiva sin eurodramas. Cuando todo parecía que este año iba a ser un camino de flores para Alfred y Amaia tras su elección como representantes de España en Lisboa 2018 con «Tu canción», el tema compuesto por Raúl Gómez ahora algunos han acusado al tema de plagio.

A través de las redes sociales, muchos usuarios han señalado el parecido entre la canción que cantará Almaia en Lisboa y el tema «Nuvole bianche» del compositor italiano Ludovico Einaudi que al igual que «Tu canción» es a piano. Y por si fuera poco, este tema se hizo muy conocido por ser la banda sonora del anuncio de la Lotería de Navidad en 2015 que protagonizaba Justino, el personaje que hacía de un vigilante de seguridad.

Cabe destacar que la lupa se centra sobre la reinterpretación que el pianista realizó en junio de 2011 durante un concierto en Londres y en la que añadió letra en la voz de la cantante Alessia Tondo.

¿Son iguales los temas? ¿Pudo inspirarse Raúl Gómez en algún momento en la canción de Ludovico? ¡Juzga tú mismo!

Así es «Tu canción»

Así es «Nuvole bianche»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'En busca del Nirvana' VS. 'OT 2023'.
Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.