Mediaset anuncia el lanzamiento de su nuevo reality con famosos y lo enfrenta a ‘OT 2023’

Mediaset ha presentado este martes 'En busca del Nirvana', su nuevo reality con Raúl Gómez que llega el próximo lunes 4 de diciembre.

'En busca del Nirvana' VS. 'OT 2023'.
'En busca del Nirvana' VS. 'OT 2023'. | Fotomontaje El Televisero

Cuatro vuelve al trospidismo. Antes del regreso de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ con Luján Argüelles; la cadena de Mediaset apuesta por ‘En busca del Nirvana’, un nuevo reality que aúna, aventura y mucho humor de la mano de Raúl Gómez.

Este nuevo formato producido por Waner ITVP, la compañía que está detrás de ‘First Dates’ así como del propio ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ está compuesto de diez entregas y llegará el próximo lunes 4 de diciembre a las 22:50 horas.

De este modo, ‘En busca del Nirvana’ se enfrentará a la recta final de ‘El conquistador’ en La 1, a ‘Hermanos’ en Antena 3, al estreno del documental de Julio Iglesias en Telecinco y a El Taquillazo de La Sexta. Pero sobre todo, el nuevo reality de Mediaset tendrá el difícil reto de competir contra ‘OT 2023’.

Y es que ambos formatos están hechos para ‘petarlo’ en redes sociales. «Va a ser Trending Topic en memes», aseguraban algunos de sus concursantes entre los que se encuentran grandes expertos en realitys como Alejandro Nieto (‘GH VIP’, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes 2022’), Aless Gibaja (‘GH VIP’), Charlotte Caniggia (‘GH VIP’), Mahi Masegosa (‘Maestros de la costura’, ‘Supervivientes’, ‘La casa fuerte’), Andrea Gasca (‘La isla de las tentaciones’), Cristo Contreras (‘Los Gipsy Kings’), Inma Campano (‘La isla de las tentaciones’),Yoli Claramonte (‘GH 14’), Iratxe Soriano (‘Princesas de barrio’) y Christofer Mateo (‘Supervivientes 2015’).

‘En busca del Nirvana’ es adaptación del formato internacional ‘Reality Queens’ y lleva a diez exparticipantes de realities al exótico Nepal sin conocer de antemano ni al resto de sus compañeros ni la mecánica y objetivos del programa: encontrar la paz interior lejos de sus rutinas, a través de una divertida competición por equipos que les pondrá al límite y les llevará a vivir en unas condiciones que ni imaginaban.

Raúl Gómez: «El humor es el pegamento de este formato»

Raúl Gómez junto a los participantes de ‘En busca del Nirvana’. | Mediaset

Jaime Guerra, director de producción de Mediaset se ha mostrado encantado con recuperar el género del «trospidismo». «Es un producto de entretenimiento puro, un reality muy divertido. Tiene mucho humor, esta es la premisa fundamental desde el primer día que nos sentamos a preparar este formato», recalcaba el directivo.

Por su lado, Pablo Abelenda, director de contenidos de Warner ITVP España adelantaba que ‘En busca del nirvana’ tendrá 12 protagonistas: los diez concursantes, Raúl Gómez y el karma. Al respecto de lo mucho que hará reír el programa, el productor ha sido claro: «Hacía mucho tiempo que no nos divertíamos tanto en edición, y creo que se refleja».

También Raúl Gómez, que vuelve a Mediaset tras su paso por TVE, ha querido exponer lo contento que estaba por trabajar con Warner. «Hay secuencias muy graciosas que cuando pasan por la magia de edición de Warner, hace que sea tremendo. Lo guay es que al ser la primera vez que se hace en España, los concursantes no sabían las reglas ni a qué se iban a enfrentar día a día. Esa inocencia se ve», empezaba diciendo. «Ha habido momentos de mucha risa y sobre el paraguas del humor hay muchas cosas. Yo llegué a emocionarme y creo que el humor va a ser el pegamento de este formato, pero va a haber capas y la emoción es una de ellas», añadía.

¿Hay guion en ‘En busca del Nirvana o todo es como se ve?

Cartel de 'En busca del Nirvana'.
Cartel de ‘En busca del Nirvana’. | Mediaset

Mientras que los concursantes de ‘En busca del Nirvana» han sido muy sinceros al considerar que este tipo de reality es muy necesario en la televisión de hoy en día. «No hay nada parecido en televisión, ni lo habéis visto ni lo podéis imaginar», destacaba Mahi Masegosa. «Hace falta reírse en televisión y aquí la gente se va a reír mucho«, aseveraba Alejandro Nieto.

Una de las grandes dudas en este tipo de formatos en los que participan grandes expertos en realitys es cuanto hay de verdad y cuánto de guion. Al respecto, Pablo Abelenda ha sido totalmente rotundo. «Seríamos los mejores guionistas del mundo, y ellos los mejores actores del mundo«. «No  hay guionista tan bueno para crear esto. Desde dirección y guion se les pone en situaciones que se sabe que van a brillar», añadía Raúl Gómez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo