Marc Clotet llega a ‘Tiempos de guerra’ para revolucionar a una Dama Enfermera

El actor se incorpora al reparto de la serie de Antena 3 para dar vida a Alejandro Prada, un periodista nacido en Tánger, de madre francesa y padre español. Además, las enfermeras vivirán el horror de la guerra en un nuevo capítulo que se emitirá el miércoles en prime time.

Antena 3 estrena este miércoles 8 de agosto, en prime time, un nuevo capítulo de ‘Tiempos de Guerra’, serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones y protagonizada por Alicia Borrachero, Verónica Sánchez, Amaia Salamanca o Álex Gadea, entre otros.

En el capítulo de esta semana, el octavo, se incorpora al reparto Marc Clonet. El actor da vida a Alejandro Prada, un periodista y fotógrafo, de padre español y madre francesa, nacido en Tánger. Curioso, inteligente y divertido, se dedica a retratar con su cámara a los personajes del conflicto, buscando siempre la historia personal de cada uno de sus retratados.

Alejandro es un idealista para quien la guerra le parece la vuelta a la caverna. Ha viajado por medio mundo y cuando conoce a Pilar la invita a acompañarle en  sus viajes de reportero. Una propuesta difícil de rechazar.

Capítulo 8: ‘Los que nunca se rinden’

Pedro llega al fuerte donde el teniente Molina intenta sin mucho éxito frenar el ataque de los rebeldes. Mientras, en el hospital Fidel examina a Magdalena y descarta que sufra meningitis. Aun así la joven sufre una fiebre muy alta y su estado es muy grave. Larbi no se separa de su lado.

Por otro lado, Fidel convence a Vicente de montar un hospital de campaña en el fuerte y prepara el operativo para trasladarse allí. Julia se ofrece como voluntaria.

Una vez instalado el Hospital de campaña de Fidel, los demás se afanan por intentar salvar la vida de los numerosos soldados. Allí, Julia y el resto de las damas enfermeras viven el horror de la guerra de cerca y pondrán en peligro sus propias vidas.

Y después del capítulo… ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de Tiempos de Guerra’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá mucho de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en un hecho histórico tan determinante para España como ‘La Guerra del Rif’

Con material audiovisual de la época, documentación periodística, entrevistas a expertos e historiadores y reportajes con los descendientes de los combatientes en esa guerra, en el programa se reconstruye qué y cómo se vivió en Melilla y alrededores en esa época al igual que los personajes de la serie.

Además, se charlará con los actores y actrices de la serie, repasando algunos personajes históricos que se ven en la ficción y que existieron de verdad.

‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir como se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contando con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Romulo-Barón 'La promesa'
‘La Promesa’: Avance de todos los capítulos de la semana del 13 al 17 de marzo en TVE