Lucía Bosé juzgada por la Fiscalía y multada con 2 años de prisión

La actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé se enfrenta a una pena de 2 años de prisión por la venta de un dibujo de Picasso que no le pertenecía.

Lucía Bosé está viviendo tiempos difíciles en su vida personal. La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años de prisión por subastar un dibujo de Picasso en 2008 titulado «La Chumbera», e ingresar de él 198.607€ según ha informado El Confidencial.

«La Chumbera», obra de Picasso que subastó Lucía Bosé

Dicha pena, a la que se suma una indemnización por responsabilidad civil, es lo que ha decidido la Fiscalía imponer delante del delito de apropiación que Lucía Bosé ha realizado. El dibujo con el que ha conseguido esa elevada cantidad de dinero, era propiedad de Remedios T.M, tal y como figura en el reverso del mismo. La actriz lo tenía en su casa, ya que Remedios fue la empleada de su hogar durante 50 años, hasta que en 1999 falleció.

Ahora la Fiscalía ha impuesto esta multa ya que el dinero debería de haber sido entregado a las herederas de Remedios, en especial a las sobrinas ya que serían las beneficiarias de la indemnización.

La antigüedad de la pintura, fechada el 12 de febrero de 1963, y la  de uno de los artistas españoles mundialmente conocido como es Picasso, explican el por qué de la elevada suma de dinero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Palau comunica una amarga determinación tras su entrevista en ‘De viernes’
Nacho Palau y Miguel Bosé

Archivado en

· · ·