La visión de Mónica Naranjo con Amaia en ‘El Número 1’: «Nos veremos dentro de unos años»

La gran favorita de esta edición coincidió con Mónica Naranjo durante su participación en la primera edición de ‘El número 1’ en Antena3. Fue expulsada del programa por la actual juez de ‘OT 2017’ con unas palabras que han cobrado sentido 6 años después.

«¿Me perdonas? Yo sé que es bueno para ti. Sé que va a ser lo mejor. Nos veremos dentro de unos años y ya verás que te irá bien». Con estas palabras, Mónica Naranjo decidió eliminar de la competición a una jovencísima Amaia durante su paso por ‘El Número 1’ de Antena 3. Unas palabras que predijeron lo que pasaría 6 años después con la entrada de la pamplonesa en la Academia musical más importante de la televisión: ‘Operación Triunfo 2017’.

En aquella primera edición del talent musical de Antena 3, Amaia tenia 12 años y fue capaz de emocionar a jueces y espectadores al igual que lo está consiguiendo en el formato de talentos de TVE. «Here comes the sun» de The Beatles fue su carta de presentación a la audiencia al ritmo de un pequeño ukelele, un gusto musical extraño en una niña que ya evidenciaba el exquisito estilo que ha mantenido años después cuando consiguió una de las plazas del regreso de ‘OT’ a ritmo de «Starman» de David Bowie.

Para Mónica Naranjo, que por el 2012 ya se abría un importante hueco como jurado de programas de televisión, explicaba que «Por la experiencia que yo he tenido, por todo lo que he visto, si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínense una cría». A pesar de tener a la audiencia en contra por su decisión de expulsar a una benjamina Amaia, la intérprete de «Sobreviviré» conocía la pasión que tenía la pamplonesa, dejándoselo claro en ese momento: «Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás». Y tanto que si ha volado.

Con sus actuaciones de ‘Las cuatro y diez‘, ‘Todas las flores‘, y la aplaudida ‘City of stars‘, sumado a su inocente personalidad, Amaia Romero está conquistando a la audiencia y a sus profesores con su dulce voz y su excelente conocimiento musical.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.
Mónica Naranjo y Blanca Paloma