La cúpula de ‘Sálvame’ rompe su silencio, habla de crisis y de los despidos

Los productores del programa han emitido un comunicado en el que piden a los colaboradores más compromiso y dejan claro que Lydia y Terelu seguirán en el programa.

‘Sálvame’ está viviendo unos días muy convulsos desde que se filtraran noticias en las que se hablaba de que algunos colaboradores entre los que estarían Lydia Lozano y Terelu Campos iban a ser despedidos. Durante toda la semana se ha tratado el tema con opinión de especialistas, el público y los propios colaboradores. Y este viernes la mismísima cúpula rompía su silencio para emitir un comunicado oficial por primera vez en los ocho años de historia del programa.

Los productores han querido alabar el buen hacer de los colaboradores y dar un tirón de orejas a algunos de ellos pero ante todo han dejado un mensaje: no hay despidos. Así, la cúpula le ha pedido a Lydia Lozano que «vuelvas a ser la de antes». «Necesitamos la Lydia Lozano entregada de siempre. La que ríe, la que llora, la que baila, la que canta, la que se entrega. Queremos a esa Lydia en ‘Sálvame’, no a la que se encontraba apagada durante los últimos tiempos», decían en el comunicado. Tras él, la colaboradora tomaba la palabra para decir que tomaba nota y que recuperaría a esa Lydia de los inicios del programa.

Por su parte, sobre Terelu Campos han querido destacar su profesionalidad y que se ha quitado la muletilla de ser la hija de la Campos para ser simplemente Terelu: «Hemos visto cómo en la última semana has sacado la garra. Pasaste del enfado a pelear por tu puesto, a participar más, a ser más irónica. Esa es la Terelu que nos gusta y conocemos. Tanto dentro como fuera de plató«.

Asimismo, la cúpula ha pedido perdón por no haber roto su silencio antes. «Entretener a la gente en unos tiempos tan problemáticos. Ser ejemplo de comunicación, aunque sea a gritos, porque el diálogo es la base de todo. No podemos cambiar el mundo, pero sí hacer mejor la vida de quien puede cambiarlo«, terminaban diciendo en el comunicado emplazando a los colaboradores a tener una reunión para mejorar el ambiente del programa.

«Lo importante que es hacer entretenimiento en estos tiempos tan duros, donde manda la actualidad»

Tras el comunicado, Jorge Javier Vázquez ha tomado la palabra para expresar un sentimiento que llevaba días con él en la cabeza. «Lo importante que es hacer entretenimiento en estos tiempos tan duros, donde manda la actualidad. Pero hay que seguir y aguantar el chaparrón. No es fácil, pero no siempre se tienen buenas audiencias. Estamos todos viviendo una situación muy complicada y muy difícil, pero nuestro deber es seguir aquí«, decía el presentador dejando claro que la situación de Cataluña está afectando a las audiencias y al sentir de todos los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La devastadora determinación del hijo de Carmen Borrego tras su tour por los platós de Telecinco
Terelu Campos y Sonsoles Ónega