Carlos Santos, de Povedilla a Avelina: Un repaso a su trayectoria

Telecinco estrena el próximo lunes 4 de septiembre su nueva gran apuesta de ficción, ‘Ella es tu padre’, una comedia coral protagonizada por Carlos Santos, Rubén Cortada y María Castro, entre otros.

Es el primer gran proyecto de Santos en la cadena de Mediaset, aunque también pudimos disfrutar de su presencia el pasado otoño en Telecinco con su actuación en la mini serie ‘Lo que escondían tus ojos‘.

Carlos Santos Rubio (1977) es natural de Murcia, y empezó a estudiar la carrera de Arte Drámático en su ciudad natal. ‘Policías, en el corazón de la calle’ (Antena 3, 2001), ‘Un paso adelante’ (Antena 3, 2002), ‘7 vidas’ (Telecinco, 2002) y ‘Periodistas’ (Antena 3, 20  02), fueron las primeras producciones donde pudimos ver al actor, donde interpretó varios papeles episódicos.

Sin duda alguna, la fama y el reconocimiento le llegaría al actor de la mano de ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3, 2005-2010). En la comisaría capitaneada por Don Lorenzo Castro (Juan Diego) estuvo durante más de nueve temporadas interpretando a José Luis Povedilla, un policía inocentón que cautivó el corazón a todos los espectadores. Gracias a este papel, el panorama español pudo descubrir al versátil actor, que ganaría en 2016 su primer Premio Goya.

Al finalizar la serie liderada por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva, el actor participó en varios episódicos de series como ‘Los Quién’ (Antena 3, 2011), ‘Los misterios de Laura’ (La 1, 2011) y ‘Frágiles‘ (Telecinco, 2012).

En 2013 se adentró en una de las mayores producciones audiovisuales que se han realizado a nivel nacional por parte de una cadena de televisión, ‘El tiempo entre costuras‘ (Antena 3). El proyecto protagonizado por Adriana Ugarte y Peter Vives, entre otros, contó con la participación de Carlos Santos para interpretar a Félix Aranda, uno de los apoyos fundamentales de Sira Quiroga durante su estancia en Tetuán. Santos consiguió llevarse, gracias a esta producción, el Premio de la Unión de Actores a ‘Mejor actor secundario de televisión’.

En 2014 fichó por una de las grandes apuestas de la temporada de Antena 3, ‘Bienvenidos al Lolita’. Producida por Globomedia, la serie fue cancelada tras ocho episodios debido a sus bajos registros de audiencia. En el cabaret, Santos interpretó a un torpe y enamoradizo caballero al que su tío le ofreció unirse al negocio del espectáculo.

‘Con el culo al aire’ (Antena 3, 2014) y ‘El chiringuito de Pepe’ (Telecinco, 2014), también fueron testigos, como personaje episódico, de la colaboración de Carlos Santos. En 2016 tuvo la oportunidad de interpretar a Emilio Torres en la exitosa producción ‘Lo que escondían tus ojos’, que estrenó Telecinco en noviembre del mismo año, cerrando la historia con una fantástica media del 18,9% de cuota de pantalla en sus cuatro episodios.

Ahora, ya en 2017, le ha llegado la oportunidad de asumir el rol principal de una nueva serie de televisión. La oportunidad le ha llegado de la mano de La Competencia y Mediaset a través de ‘Ella es tu padre’, una comedia que narra las aventuras de Sergio, quién se transforma en Avelina, una entrañable señora, para poder ver a sus hijos.

Pero Carlos Santos no se ha limitado solo a aparecer por televisión, sino que ha compaginado el cine y el teatro, sus otras dos grandes pasiones. En la gran pantalla lo pudimos ver en 1998 con ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ o en 2008 con ‘Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra‘.  ‘Fuga de cerebros‘ (2009), ‘Miel de naranjas‘ (2012) o ‘Villaviciosa de al lado’ (2016), son otras de las grandes producciones en las que el actor ha participado. Pero si hubiera que destacar  algún papel de Santos en el cine sería el de Luis Roldán en ‘El hombre de las mil caras’ (2016), con el cual el artista consiguió el Premio Goya a Mejor Actor Revelación.

Santos no ha dejado de aparecer en la pequeña pantalla, en programas como ‘Buenafuente’, ‘Me resbala’, ‘Tu cara me suena’ o ‘Pasapalabra‘. Ahora solo queda que el espectador sintonice con la adorada Avelina, quién seguro también nos robará un poco el corazón. Telecinco apuesta por un elenco de primera categoría para una comedia familiar en el prime time de la televisión española, una apuesta nada fácil pero que tiene todos los ingredientes para triunfar y hacerse hueco en la parrilla televisiva.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.