Telemadrid resucita el mítico ‘Buenos días, Madrid’

La cadena autonómica madrileña recuperará en otoño la mítica marca en la franja matinal. El espacio informativo estará conducido por tres presentadores, según ha conocido en exclusiva El Televisero.

Uno de los formato más pioneros y recordados por los madrileños volverá a Telemadrid a partir de septiembre. La cadena autonómica tiene previsto recuperar el magacine ‘Buenos días, Madrid’, el espacio informativo que consagró a Alipio Gutierrez y Begoña Tormo como la referencia informativa de la franja matinal en la Comunidad de Madrid. Según ha podido conocer El Televisero, serán tres profesionales quienes afrontan la nueva etapa del programa.

Esto supondrá que el matinal ‘Madrid Contigo’, presentado y dirigido por la veterana Inmaculada Galván, desaparezca de la parrilla tras año y medio en el que ha sabido volver a conectar con la actualidad madrileña con notables resultados de audiencias. Eso sí, la ex presentadora de ‘Madrid Directo’ se embarcará en un nuevo proyecto diario en la cadena que, previsiblemente, se emitirá en la franja de tarde.

Alipio Gutiérrez, ex director de informativos de Telemadrid y presentador de la primera etapa de ‘Buenos días’, reconoció en el programa ‘La guerra de los medios’ su interés en recuperar la marca que, a día de hoy, sigue siendo recordada por muchos madrileños. Sin embargo, la anterior dirección general se lo impidió. “Como no me dejaron usar ‘Buenos días’, hicimos ‘Madrid Contigo’, un formato con el que quería recuperar el espíritu de magacine informativo y cercano’, confesó.

Un formato referente para otras televisiones autonómicas

‘Buenos días, Madrid’ se convirtió en referencia para el resto de televisiones autonómicas. Tras su éxito en Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV o Televisión Canaria hicieron su propia versión a primera hora de la mañana.

El formato se estrenó en 1994, aunque no fue hasta el año 2000 cuando Alipio Gutiérrez hace un giro de contenidos y convierte un informativo al uso en un espacio que combina información, salud, tráfico, sección de empleo y conexiones en directo. Tuvo a varias copresentadoras, como Inma Aguilar o Begoña Tormo y fue cantera de numerosos rostros de televisión como Roberto Brasero (‘Tu tiempo’ de Antena 3) o David Moreno (‘Callejeros’, ahora dirige ‘Reporteros 360’ en la autonómica madrileña.

El programa se despidió en diciembre de 2012 con Isabel González y Mercedes Landete como presentadoras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.