Así es ‘Alma Mater’, la nueva serie feminista de TVE ambientada en los años 20

La nueva serie de época en TVE producida por Boomerang TV homenajeará a la institución educativa de los años 20 y las mujeres, y se estrenará previsiblemente en 2018.

El Consejo de Administración de TVE dio luz verde en su reunión del pasado jueves 27 de julio a la producción de ‘Alma Mater’, la nueva ficción de los creadores de ‘Acacias 38’, Boomerang TV, que vuelve así al prime-time de la cadena pública tras ‘Los misterios de Laura’.

Según informa CadenaSER la ficción homenajeará a la institución educativa. ‘Alma Mater’ se ambientará en la Sevilla de los años 20, y nos trasladará a un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y unas tradiciones propias de la ciudad.

Todo cambiará con la llegada de una profesora con un secreto relacionado directamente con la academia. Será ella la que hará tambalear los pilares de esta institución y los que en ella se encuentran.

Con esta nueva producción, TVE y Boomerang TV buscan mostrar un espejo entre la sociedad de aquella época y la sociedad actual, intentando llegar a la conclusión de qué cosas han evolucionado y qué cosas no.

Aunque el centro de la historia serán las mujeres, la nueva apuesta de La 1 está diseñada para conquistar a todos los públicos. Y jugará con varios géneros (drama, comedia y suspense), convirtiéndose en un contenedor en el que poder moverse libremente entre distintas categorías.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · · · ·