Jesús Vázquez: «Espero que ‘La Voz’ y ‘OT’ no coincidan»

Jesús Vázquez estrena esta noche ‘Me lo dices o me lo cantas’, su nuevo programa y graba ya las audiciones a ciegas de la quinta edición de ‘La Voz’ y la cuarta de ‘La Voz Kids’. El presentador nos avanza las novedades del formato del que dice estar enamorado, nos cuenta qué opina del regreso de ‘Operación Triunfo’ y nos cuenta detalles del estreno de esta noche.

¿Te imaginabas que ‘La Voz’ iba a llegar a la quinta edición de adultos y a la cuarta de niños?

Jesús Vázquez: Hombre ahora a toro pasado es muy fácil decir que sí pero cuando uno comienza un programa por mucho que venga avalado como éste que venía de triunfar en muchos países y que tenía todo para ser éxito en España siempre queda el miedo de pensar a lo mejor llega aquí y pincha pero cuando empezamos a hacerlo vimos que era un superformato pero nunca pensamos que iba a tener el boom que tuvo porque es de esas cosas épicas que pasan pocas veces en la vida, seguimos siendo líderes y con gran éxito pero el boom de 40% nos sorprendió.

¿Cómo ves la nueva incorporación de Juanes?

J.V.: Juanes es un tío estupendo, muy discreto, muy educado pero ya está empezando a soltarse. Llegó con ese acento dulce colombiano y claro Malú, Manuel y Pablo se conocen mucho entre ellos y el los conoce menos aunque ha hecho una canción y conciertos con Pablo, pero se ha ido soltando y da gusto escucharle cuando hace valoraciones porque es un gran músico y sabe expresarse muy bien.

¿Es el nuevo Alejandro Sanz que muchos quieren irse a su equipo?

J.V.: Sí, hay muchos que se están yendo con él y es que claro no deja de ser una megaestrella internacional y en ese sentido es un poco como Alejandro y tenemos perfiles que son más rockeros y que vienen con su guitarra y cantan en inglés y se van con Juanes cuando se gira él porque se sienten más identificados con él.

¿Por qué no ha repetido Alejandro? ¿Le echáis de menos?

J.V.: Claro que se le echa en falta, las razones por las que no ha renovado no las sé, que las cuente él, que a mí no me corresponde. Se le echa en falta porque aparte de un gran artista es muy televisivo, sabe de televisión y tiene mucha guasa.

¿Si tú fueras concursante con qué coach te irías?

J.V.: Depende las temporadas. Este año sinceramente me iría con Pablo López porque tengo una cosita personal desde que le vi nacer televisivamente. Él ya era un gran músico pero no lo conocía nadie y en aquel ‘OT’ yo di mucho la cara por él porque le dieron bastante y yo no entendía por qué si era un pedazo de músico, que componía, tocaba la guitarra y el piano y canta como los ángeles. Y en una de las audiciones me emocioné porque vi como él girado en su silla de coach vio como un talent cantaba una de sus canciones y se produce un momento muy mágico entre el chico y Pablo y es que de verdad es un encanto de chico.

¿Te sigue sorprendiendo que después de tantos años presentando programas de talento siga apareciendo gente tan buena en el mundo de la música?

J.V.: Me flipa. Se lo digo al equipo, que de donde los sacan porque este año hay auténticas voces colosales, de diferentes, de voces únicas y que no oyes en ningún otro sitio y te preguntas dónde estaba esta gente y por qué no se habían presentado ya que llevamos 5 años haciendo el programa pero hay mucha gente que necesita su proceso, que no cree en la TV, que tiene que ver el programa varias veces hasta que de repente ven alguna voz y dicen oye pues si este ha ido quizás yo también debo estar ahí. Hay gente que no ve la necesidad de presentarse a la TV y pasados unos años piensan que sí. Ojalá que haya muchos artistas y sigan presentándose.

¿Tú como llevas el tenerte que despedir de los talent cuando se tienen que ir?

J.V.: A mí me toca capear el temporal para bien o para mal y me mimetizo con las familias. Con los que tengo más implicación pues es duro pero en general con todos se vive muy mal cuando te tienes que despedir de ellos y cuando ya va avanzando el programa en las batallas y en los directos cuesta decirles adiós. Yo cuando lloro lo hago de verdad. Es un programa que te arrastra por la emoción.

¿Por qué crees que cuesta tanto tener éxito tras el programa?

J.V.: Es muy difícil seguir las carreras de todos. Los que ganan poco a poco van haciendo cosas, Antonio José se ha hecho muy famoso, a mí me gustó mucho Rafa el heavy y David Barrul. De todas formas siempre les digo lo mismo y lo he hablado con Bisbal el mundo está lleno de los que no ganaron el programa y ahí tenemos a Bisbal, Manuel Carrasco y Pablo López que son estrellas mundiales y no ganaron. Ganar no significa que vayas a tener una carrera para siempre ni no ganar supone que ya no puedas hacer nada.

¿Qué diferencias hay entre el Jesús Vázquez de cuando empezó ‘La Voz’ y el de ahora?

J.V.: Pues que soy un pelín más viejo y que tengo algo más de experiencia y cada año sudo menos porque me pongo muy nervioso pero sigo sudando y espero seguir haciéndolo porque si no lo hago es que no lo disfruto.

¿Qué nos puedes adelantar de esas novedades en las que dices que vas a participar?

J.V.: No puedo contar nada que me matan (risas). Es algo que yo no he pedido ni esperaba y es que este programa es tan bueno como presentador porque te permite pasar por varias fases: primero estar en una pequeña sala compartiendo rato con las familias y luego ya a presentar las galas en directo en plató. Como el programa es internacional pues a veces intentamos emular cosas que nos gustan y en otros casos somos nosotros los que nos inventamos algo y luego nos copian a nosotros y así surgió la novedad que vamos a probar este año.

¿Qué diferencias ves entre ‘La Voz’ en España y la de otros países?

J.V.: El formato es el mismo pero luego cada país es un mundo y cada TV más. Cada uno tenemos nuestra forma de hacerlo. Por ejemplo los responsables del formato que vienen a ver cómo lo hacemos nos comentan que el que más les gusta, aunque yo creo que se lo dice a todos. Pero destacan sobre todo las emociones y que se llore tanto porque eso en otros países no se ve y es que claro nosotros somos España.

Este año regresa ‘Operación Triunfo’ y puede que compitáis, ¿Qué piensas?

J.V.: Me encanta que vuelva. Yo solo pido que no estemos el mismo día, sería muy cruel, sería hacernos daños y yo estaría con el corazón partido, es un formato al que quiero mucho, adoro a Noemí Galera, es amiga mía personal, cuando voy a Barcelona quedo con ella y salimos a cenar. Que no me pongan a pelear con ella, que ya lo hice con ‘Tu cara me suena’ y lo pasamos muy mal.

¿Tienes ganas de probar otro tipo de formato?

J.V.: Yo podría hacer cualquier otro tipo de cosas pero jamás renunciaría a ‘La Voz’. Yo he hecho de todo. Fui el primero en hacer los debates de ‘GH’, he hecho talk-shows, me encantan los concursos y los debates… Yo haría cualquier cosa pero siempre que pueda compaginarlo con los seis meses que me ocupa ‘La Voz’.

‘La Voz’ llegará en septiembre pero desde este martes te veremos en ‘Me lo dices o me lo cantas’, ¿qué nos puedes adelantar?

J.V.: Hemos tenido que esperar dos meses por ajustes de programación pero ha sido muy divertido. Me he reído muchísimo haciendo ese programa y yo creo que es un buen programa para el verano y la gente se lo va a pasar bomba. Me han sorprendido mucho todos, están muy entregados, sobre todo Nagore. Es un pibón y sale con unas caracterizaciones buenísimas, conocemos a la Nagore guerrera, polémica y de reality, aquí vais a descubrir a una artista de escenario, otra Nagore.

¿Son muy ingeniosos a la hora de reescribir las letras de canciones?

J.V.: Sí. Además, es que es muy difícil. Yo no sabía que tanto, coger una canción conocida e interpretarla con otra letra, porque se te va la cabeza. Se lo han currado mucho todos y nos ha quedado le programa bastante gracioso. Hay parodias fuertecitas, que damos caña, sobre todo, a políticos, que para eso están ahí rigiendo nuestros destinos, metiendo la pata y hasta metiendo la mano en la caja. Oye, hay que denunciarlo y lo hemos hecho de la mejor forma posible en verano, que es con una sonrisa y canciones divertidos.

Al haber retrasado tanto el programa, ¿no quedarán algunas parodias un tanto viejas y desactualizadas?

J.V.: Alguna puede que haya quedado algo desfasada, porque algunas estaban muy pegadas a la actualidad. Pero hay otras que no, que hablan más del personaje y su trayectoria. Si hablamos de Rato, no estamos hablando del último proceso o de la última declaración, sino que contamos su trayectoria como ladrón.

Se ha publicado que Carmen Alcayde y Corina abandonan porque no gustaron, ¿Qué nos puedes contar?

J.V.: Yo no me voy a meter en eso. No me voy a meter en ese jardín hasta que lo vea el espectador.

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Voz Kids’ llega líder con su peor estreno y ‘Bailando con las Estrellas’ se despide al alza
Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.