Mediaset abandona 8TV y revende sus acciones al Grupo Godó

Tras reducir su participación hace unos meses, ahora el grupo abandona definitivamente el accionariado de la cadena catalana.

La aventura de Mediaset España en Catalunya con 8TV se ha acabado definitivamente dos años después de haber entrado en el accionariado de la cadena del Grupo Godó. Si hace unos meses el grupo ya reducía su participación en un 30%, ahora el Grupo Godó le ha recomprado todas las acciones a Mediaset.

Cabe recordar que la entrada de Mediaset en 8TV conllevó la puesta en marcha de varios espacios de producción propia como ‘Trencadís’, un magazine que se emitió en la tarde del canal tras ‘Arucitys’ conducido por Sandra Barneda y producido por La fábrica de la tele que sólo se mantuvo una temporada en antena tras estancarse en audiencia y no superar el 3%.

Tras ello, el director general de 8TV, Óscar Nogueira abandonaba su puesto después de que Mediaset enviara cuatro especialistas propios para supervisar las decisiones de programación. «Desde la entrada de Mediaset no me sentía ni cómodo ni tenido en cuenta en la toma de decisiones«, comentó el entonces director de la cadena del Grupo Godó.

Mediaset seguirá encargándose de la publicidad

No obstante, pese a que Mediaset haya revendido todas sus acciones al Grupo Godó, ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercialitzada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015 tal y como informa Mediaset en una nota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · ·