DKiss se vuelca con el World Pride con programación especial

La cadena emitirá para todo el país la manifestación del sábado 1 de junio con la señal de Telemadrid tras un acuerdo entre los dos canales.

Desde su nacimiento en abril de 2016, DKISS se ha perfilado como una televisión a la medida de una sociedad orgullosa de su diversidad. Por ello, la cadena del Grupo Kiss Media, es por derecho propio patrocinadora del WorldPride Madrid 2017, que este año se celebra desde mañana 23 de junio hasta el domingo 2 de julio.

DKISS quiere volcarse con esta celebración y lo hará en todos los ámbitos: no sólo desde la pequeña pantalla sino también en las redes sociales y en la calle. La cadena ha diseñado una programación especial con los mejores documentales y películas dedicados a esta temática que culminará el sábado 1 de julio con la retransmisión a nivel nacional del desfile del Orgullo.

Además, en las redes sociales, DKISS ha puesto en marcha una campaña en la que busca ‘Historias que merecen ser coloreadas’, historias de superación y diversidad, que ya ha alcanzado una gran repercusión. Pero, sobre todo, DKISS quiere sumarse a esta celebración mostrando su apoyo a la Fundación Eddy-G, cuya carroza patrocinará en el desfile. Esta fundación es el primer hogar de acogida en España para jóvenes LGTBI que han sido víctimas de maltrato, violencia familiar, bullying y que están en riesgo de exclusión social.

Desde su origen, DKISS se ha ido descubriendo como la televisión de una sociedad orgullosa de su diversidad en todos los sentidos. Esta trayectoria de diversidad comenzó en septiembre de 2016, cuando DKISS emitió la serie ‘Yo soy Jazz’, en la que se retrataba la aventura vital de Jazz Jennings, una joven transgénero de 14 años en permanente lucha con el mundo en pos de la normalización y la libertad. En enero de este año, de la mano del programa ‘Desnúdame’, el canal puso en marcha la campaña #desnudamesolidario cuyos beneficios fueron a parar a la Fundación Eddy-G. Además, el 31 de marzo, Día Internacional de la Comunidad Transgénero, DKISS transmitió a través de Facebook el primer episodio de ‘I Am Jazz’, para dar visibilidad a esta comunidad y, entre otras actividades, el pasado mes de abril el canal celebró su aniversario y el Día Internacional del Beso con la campaña #BesosDKISS, besos con D de diversidad, dando visibilidad a la pluralidad en su máxima expresión.

JUEVES 29 DE JUNIO: ‘TANTO X CIENTO’ E ’INTERSEXUALES’ A PARTIR DE LAS 21.45H

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la intersexualidad afecta a una de cada 2.000 personas que nacen en el mundo, lo que significa que el 1% de la población mundial padece alguno de los 50 síndromes asociados a la intersexualidad. En total, se calcula que 3.700.000 personas en el mundo, el equivalente a la población de una ciudad como Berlín, son intersexuales. Sin embargo, muchas personas nunca han oído hablar de esta cuestión relativa al sexo biológico de las personas, ya que suele ocultarse por vergüenza y miedo al escarnio. Por ello, DKISS ha decidido ofrecer el jueves 29 a sus espectadores varios programas relacionados con esta temática.

La noche arrancará a las 21.45h con un episodio del programa de actualidad ‘Tanto x ciento’ que pone el foco en la intersexualidad y, a partir de las cifras, profundizará en las historias humanas y los hechos científicos que hay detrás de esos números. A continuación, se emitirá el documental ‘Intersexuales’ (22.15h), dirigido en 2012 por el galardonado cineasta Grant Lahood, en el que varios intersexuales cuentan su experiencia.

«Me sorprendió descubrir lo común que es la condición de intersexual en el mundo«, explica Lahood. «Pensaba, al igual que probablemente mucha gente, que era algo muy inusual. ¿Por qué ninguno de nosotros conoce a una persona intersexual?«, se pregunta. Partiendo de este interrogante, el cineasta entró en contacto con Mani Bruce Mitchell, la primera persona intersexual que hizo pública su condición en Nueva Zelanda. Juntos, Lahood y Mitchell se propusieron hacer una película que desmitificara una variedad de condiciones que solían llamarse hermafroditismo.

Así, este documental consiguió superar la vergüenza y el secretismo que rodea a muchos nacimientos intersexuales, y mostrar al mundo cómo la gente intersexual vive su infancia, su adolescencia y la edad adulta, con unos cuerpos que no se ajustan al modelo binario de lo masculino y lo femenino. El documental cuenta con la participación de un grupo de personas que no se definen ni como hombre ni como mujer, dispuestas a compartir sus experiencias, todas ellas muy similares, a pesar de vivir en distintos países, como Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Sudáfrica y Australia.

VIERNES 30 DE JUNIO: ‘THE NORMAL HEART’ Y ‘LARRY KRAMER, EN EL AMOR Y EN LA IRA’ A PARTIR DE LAS 22:15H

El viernes, también en el horario de máxima audiencia, DKISS dirigirá su mirada a los años 80, génesis del movimiento LGTB. ‘The Normal Heart’ es una película dirigida por Ryan Murphy sobre un guión de Larry Kramer -que previamente ya había ganado un premio Tony por la exitosa adaptación teatral del texto-, que traslada a la gran pantalla su propia experiencia vital en Nueva York, a comienzos de esa década. ‘The Normal Heart’ está ambientada en la época de mayor virulencia del VIH, cuando se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como ‘el cáncer gay’.

La película, que cuenta con Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons, Julia Roberts y Alfred Molina como principales intérpretes, cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. En 2014, consiguió un premio Emmy al mejor telefilme del año, un Globo de Oro para Bomer como mejor actor secundario y un premio del Sindicato de Actores para Mark Ruffalo como mejor actor de miniserie.

A continuación, DKISS ofrecerá ‘Larry Kramer en el amor y en la ira’, un documental sobre Kramer en el que se muestra lo que puede suceder cuando una persona tiene el coraje de desafiar al sistema e inspirar a otros a levantarse y luchar. El escritor es considerado el padre indiscutible del movimiento contra el sida, que finalmente dio lugar a un determinante avance en la lucha por los derechos de colectivo LGBT.

‘Larry Kramer en el amor y en la ira’ incluye reflexiones íntimas de Kramer en las que descubre cómo llegó por fin a acepar su sexualidad y su éxito profesional. El documental cuenta con entrevistas a los fundadores de la asociación Gay Men’s Health Crisis e imágenes de las galardonadas adaptaciones al teatro y al cine de ‘The Normal Heart’, obra escrita por el propio Kramer, en las que se muestran las vidas de sus amigos cuando se encontraban en el centro de la epidemia.

Todos ellos, a pesar de haber pasado años sufriendo a causa del secreto y la vergüenza, ahora han conseguido sentirse cómodos con ellos mismos. La mayoría de las personas que colaboran en este documental sufrieron intervenciones médicas, aunque algunos de ellos consiguieron evitar la cirugía.

SÁBADO 1 DE JULIO: RETRANSMISIÓN DEL DESFILE ‘WORLD PRIDE MADRID 2017’ A PARTIR DE LAS 16.00H

El próximo sábado 1 de julio, día en que tendrá lugar el desfile del Orgullo, DKISS contará con un amplio despliegue de medios para mostrar todos los detalles de esta manifestación a nivel mundial que este año tiene su sede en Madrid. Desde las 16.00 horas, un enorme despliegue de reporteros y presentadores estarán retransmitiendo durante más de seis horas de duración este acontecimiento único. De este modo, los espectadores de DKISS podrán disfrutar no sólo del desfile sino del ambiente previo y todos los preparativos para el desfile que arrancará a las 17.30h.

Entre las caras conocidas que dirigirán el evento por televisión, se encuentran el famoso presentador de televisión Boris Izaguirre y los periodistas Berta Collado y Emilio Pineda que estarán durante toda la tarde en un set situado en la madrileña Plaza de Colón y en donde recibirán a distintas personalidades del mundo de la política, la cultura y el espectáculo, como la actriz Antonia San Juan o el actor Alex González.

Por su parte, Xavi Rodríguez, el popular presentador de Las Mañanas KISS (programa despertador de KISS FM) y Paloma Ferre narrarán desde la Puerta de Alcalá a partir de las 22.00 h la Gala Europride/Eurovisión en la que, entre otros, participarán cantantes de la talla de Ruth Lorenzo y Barei.

#OrgulloDKISS en las redes sociales

El pasado 1 de junio y durante todo este mes, DKISS ha llevado a cabo la campaña digital ‘Historias que merecen ser coloreadas’. A través de su web y sus redes sociales y bajo el hashtag #OrgulloDKISS, la cadena ha invitado a todos a compartir sus historias de superación y diversidad. Entre todas las historias publicadas, se premiará a una de ellas con un viaje para tres personas al Gay Pride de Berlín, evento en el que además los afortunados podrán subirse a una carroza del desfile de la capital alemana, que tendrá lugar el próximo 22 de julio.

El colofón a esta campaña digital tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio con un evento DKISS en el escenario en el WorldPride Park, en pleno Madrid Río. El presentador del Grupo KISS David Moreno y la conocida Topacio Fresh serán los encargados de dirigir esta gala en la que se invitará a los asistentes a compartir sus “historias que merecen ser coloreadas” y en la que no faltarán la participación de conocidos artistas aclamados por el colectivo LGTB que contribuirán a hacer una fiesta de este evento.

DKISS en la calle: apoyo a la fundación EDDY-G

Por último pero sobre todo, DKISS quiere sumarse a esta celebración poniendo su grano de arena y patrocinando en el desfile del próximo sábado 1 de julio la carroza de la Fundación Eddy-G, el primer hogar de acogida en España para jóvenes LGTBI que han sido víctimas de maltrato, violencia familiar, bullying y que están en riesgo de exclusión social.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Las televisiones homenajean los 25 años de la muerte de Lady Di: cine, especiales y documentales
TVE dedicará una programación especial del Orgullo 2019