Las televisiones homenajean los 25 años de la muerte de Lady Di: cine, especiales y documentales

TVE, la Sexta y DKiss se vuelcan estos días con programación especial por el 25 aniversario de la muerte de Lady Di.

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años de la trágica muerte de Ladi Di. Y para conmemorar tal fecha, las televisiones se han volcado con una programación especial en diferentes canales llena de cine, programas especiales y la emisión de documentales inéditos hasta la fecha.

La 1: especiales de ‘La hora de La 1’ y ‘Corazón’, cine y ‘Lazos de sangre’

La Hora de La 1’ prepara una emisión especial este miércoles 31 de agosto, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en permanente conexión con la capital británica y con París, la ciudad donde murió Diana de Gales. 

Además, Anne Igartiburu conducirá una edición especial de ‘Corazón’ centrada en los 25 años de la muerte de Lady Di, y contará con la presencia de Carolina Casado como enviada especial a Londres y con uno de sus reporteros del programa en las calles de la capital gala.

También este miércoles, a las 22:25 horas, La 1 ofrecerá la película ‘The Queen’, dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren. Un relato que muestra cómo vivió la familia real británica el accidente y la muerte de Diana de Gales; y, a continuación, se reemitirá el capítulo dedicado a Los Windsor de ‘Lazos de sangre’, con la historia de la familia real más mediática de la historia a través de testimonios de expertos. 

La 2: documentales especiales

El jueves 1 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, La 2 recordará a la princesa Diana a través de los documentales ‘Diana: la entrevista que impactó al mundo’ ‘Las décadas de Diana’. El primero analiza cómo se orquestó el evento televisivo del siglo, una sincera entrevista que emitió la BBC el 20 de noviembre de 1995 con la princesa, en la que rompió todos los protocolos y expuso traumas y escándalos de la Casa Real.

El segundo ofrecerá un nuevo enfoque para relatar su vida y su legado, y examinar cómo el mundo cambiante que la rodeaba influyó en ella y, como resultado, transformó no sólo la monarquía, sino también la sociedad en general.

la Sexta: estreno del documental ‘La Princesa (La vida de Lady Di)’

laSexta estrena este miércoles en España el documental sobre la vida de la princesa Diana, ‘La Princesa (La vida de Lady Di)’. Será a partir de las 22:30 horas. Esta película documental consta de imágenes de archivo, algunas de ellas inéditas, ordenadas cronológicamente para narrar los sucesos claves en la vida de la princesa Diana.

Esta nueva producción, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2022, cuenta a través de imágenes captadas por los medios de comunicación de la época todos los acontecimientos más trascendentes de la vida de la princesa Diana, incluyendo su noviazgo y boda con el príncipe Carlos, el nacimiento de sus dos hijos, su divorcio y la trágica muerte de Diana el 31 de agosto de 1997.

‘La Princesa (La vida de Lady Di)’es una mirada íntima y envolvente a la vida de la princesa Diana. El documental muestra de forma cronológica los sucesos que marcaron la vida de la princesa de Gales tras darse a conocer como la prometida del príncipe Carlos.

La relación de Diana y Carlos, los príncipes de Gales, fue objeto de la prensa durante casi dos décadas, y de titulares casi diarios. ‘La Princesa (La vida de Lady Di)’ se basa en imágenes de archivo de la época, para llevar al público a los acontecimientos clave de la vida de Diana tal y como sucedieron, incluyendo su noviazgo y boda públicos, aparentemente de cuento de hadas, el nacimiento de sus dos hijos, su amargo divorcio y su trágica y prematura muerte el 31 de agosto de 1997.

DKiss: estreno de ‘Diana: La investigación continúa’

Martine Monteil, Head of La Brigade Criminelle.

La pregunta de cómo murió realmente la princesa Diana ha perseguido al mundo desde su trágica muerte en verano de 1997. ¿Fue un accidente o un asesinato? El 31 de agosto a las 22:00, con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de Diana Spencer, DKISS estrena ‘Diana: La investigación continúa‘. En un maratón de cuatro episodios, los servicios de inteligencia británicos e ingleses abrirán diferentes vías de investigación para averiguar lo que ocurrió realmente aquella fatídica noche en París.

A pesar de que la versión oficial asegura que el suceso fue un accidente, Mohammed Al Fayed, padre de Dodi, pareja de Diana y también víctima, está convencido de que lo ocurrido fue deliberado. Además, existen numerosas teorías conspirativas en internet que involucran a la Monarquía Británica en el terrible desenlace.

La serie muestra cómo la policía de élite de Francia, la Brigade Criminelle, asume el enorme desafío de averiguar qué sucedió la noche del 31 de agosto de 1997. Comienzan el laborioso proceso de reconstrucción de los hechos a través de testimonios y pruebas, como el descubrimiento de que un Fiat blanco estuvo implicado en lo ocurrido, por lo que inmediatamente se barajará la posibilidad del homicidio.

Por su parte, Mohamed Al Fayed emprenderá sus propias investigaciones decidido a demostrar que Diana y Dodi fueron asesinados. La muerte de un paparazzi y un supuesto complot para asesinar a un líder balcánico fomenta aún más sus sospechas.

Con la presión pública todavía vigente, la Policía Metropolitana de Londres mantiene sus pesquisas. En su búsqueda de pruebas y posibles móviles de un hipotético crimen, entrevistan a nuevos testigos, incluido el príncipe Carlos y el mayordomo de la princesa Diana, quien comenta que ella temía por su vida. Del mismo modo, analizarán las teorías sobre un hipotético embarazo y el anuncio de su compromiso con Dodi Fayed.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·