La SER no renueva a Gemma Nierga tras 28 años en la emisora

La radio de PRISA prescinde de la locutora en ‘Hoy por hoy’ e inicia cambios en la programación de cara a la nueva temporada.

Gemma Nierga no continuará el próximo curso en la Cadena SER. Según ha informado el diario ARA, la emisora ha decidido no renovar a la locutora y saldrá de la radio el próximo mes de julio, fecha en la que vence su contrato. La catalana abandona así la presentación del segundo tramo de ‘Hoy por hoy’, que desde 2012 compartía con la periodista Pepa Bueno.

De esta manera, Nierga pone punto y final a su etapa en la Cadena SER, empresa a la que ha estado ligada durante casi 30 años en programas como ‘La Ventana’ o ‘Hablar por hablar’. En 2012 saltó al programa estrella de la emisora, ‘Hoy por hoy’, para dirigir y presentar el tramo magacine. En la última ola del EGM, el programa consiguió reunir a 2,8 millones de oyentes, a gran distancia de sus competidores aunque su audiencia se resintió esta temporada

De momento, se desconoce si habrá más cambios en la parrilla de la SER de cara a septiembre. No obstante, PRISA Radio deberá decidir en las próximas semanas su estrategia en el ‘prime time’ de la radio española: conceder a Pepa Bueno también el tramo magacine de ‘Hoy por hoy’ o apostar por otro rostro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bob Pop y Pablo Motos.
Jorge Javier Vázquez utiliza TVE para referirse sin rodeos a la crisis de ‘Sálvame’: «Algo terrible…»

Archivado en

· · ·