La relación de Carlos y Karina da un giro brusco en ‘Cuéntame’

La familia Alcántara estará muy pendiente de Mercedes, que entra en quirófano para someterse a una reconstrucción de pecho. Mientras en la entrega de este jueves 11 de mayo, Herminia moviliza a todo San Genaro para encontrar a Diana, la hija de Paquita y Miguel, a la cual tenía que cuidar; y Carlos abre finalmente los ojos respecto a su relación con Karina, tras su encuentro con Mauricio, quien le hará dar un paso trascendental.

Capítulo 327: ‘Soy 7 veces más fuerte que tú’

22 de septiembre de 1986. Mercedes entra en quirófano para la reconstrucción del pecho después del cáncer de mama, y toda la familia la acompaña. Antonio está muy nervioso y vive con angustia lo que dura la operación porque teme que le pase algo.

En el barrio, Herminia se da cuenta de que Diana, la hija de Miguel y Paquita, ha desaparecido y se lleva un enorme disgusto porque tenía que quedarse a su cargo. Los vecinos se movilizan para encontrarla, pero lo único que encuentran es la cámara de vídeo de la niña tirada en el suelo.

Carlos ha venido desde Sagrillas para asistir a la operación de su madre, pero también tiene un encuentro con su agente literario porque su novela ya está editada. Casualmente se encuentra con Mauricio, el marido de Karina, que intenta abrirle los ojos sobre Karina.

Además, Pili, cuyo embarazo está ya muy avanzado, debe cuidar su salud y tiene que marcharse para descansar. Se despedirá de San Genaro en una emotiva secuencia.

La actriz Gemma Cuervo participa en este capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ como Amalia, la compañera de habitación de Mercedes en el hospital, con quien la convivencia va a tener sus dificultades pero también situaciones cómicas. También se incorpora el actor Félix Pons, como el inspector Calzada, un policía amigo de Toni que aconsejará a la familia en momentos difíciles.

Y en ‘Ochéntame otra vez’: ‘Actrices del cambio’

‘Ochénteme otra vez’ dedica un nuevo episodio al arte de la interpretación con el capítulo ‘Actrices del cambio’, aquellas que destacaron en los 80, como Verónica Forqué, Julieta Serrano, Ana Belén, Assumpta Serna, Cristina Marcos o Iciar Bollaín. El programa repasará la trayectoria de estas actrices que llevaron a la pantalla personajes que describían a la sociedad española en los años de la apertura.

En el capítulo también intervendrán Ángel Harguindey y Joaquin Oristrell, periodista y director de cine. Los invitados darán su opinión sobre otras grandes de la época: Victoria Abril, Carmen Maura, Charo López, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Emma Suárez y Ángela Molina. Para algunas sus interpretaciones están marcadas por el cine de Pedro Almodovar.

El capítulo es un homenaje a las actrices que encarnaron el gran cambio vital y artístico que propuso el cine en aquellos años decisivos y en los que ellas fueron las auténticas protagonistas de la renovación del séptimo arte, la década más exitosa del cine español.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'