‘Cuéntame’ ofrece este jueves su episodio grabado en Benidorm

Antonio y Mercedes pasan las vacaciones en Benidorm invitados por Paquita y Miguel.

‘Cuéntame cómo pasó’ será testigo en la nueva entrega de este jueves, 9 de marzo del viaje de los Alcántara a Benidorm, donde viven ahora Paquita y Miguel tras heredar del Matamulas. Antonio y Mercedes se quedarán impresionados del nivel de vida de su hermano. Mientras, en Madrid, Carlos acoge a Koro, su jefa en Bruselas, que ha venido a negociar con el Gobierno su regreso a España.

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato logró el pasado jueves récord de temporada con 3.284.000 seguidores y 18,9% de cuota, siendo el espacio más visto del día y líder del prime time.

Capítulo 319: ‘Tiroliro’

Agosto de 1985. Antonio y Mercedes viajan con Herminia y María a Benidorm, 16 años después de la primera vez que vieron el mar, invitados por Paquita y Miguel. Ni ellos ni la ciudad es la misma, pero van igual de ilusionados. Inés y Carlos se han quedado en Madrid pero, en breve, se unirán a las vacaciones.

A su llegada a Benidorm, Antonio se queda impresionado con el nivel de vida que llevan y, aunque dice que se alegra por ellos, no puede evitar sentir un poco de envidia. Mercedes intenta hacerle ver que sus celos son irracionales, pero él cree que su hermano no es el mismo.

Carlos acoge estos días a Koro, su jefa en Bruselas, en su casa de Madrid. Ha venido a negociar con el Gobierno su regreso a España después de su exilio por haber pertenecido a ETA. Koro se reencuentra con su hijo Eneko, al que hacía mucho tiempo que no veía.

Y después… ‘Ochéntame otra vez’

Conocida como la ‘Nueva York del Mediterráneo’, Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España y con la temporada más larga. En los años 80 se produjo un fenómeno que marcaría la historia de Benidorm: la creación del IMSERSO y del programa de vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas. Benidorm se convirtió en uno de los destinos preferidos de la gente mayor y sus veranos se convirtieron en veranos de 12 meses.

El capítulo de ‘Ochéntame…’, ‘Benidorm, Benidorm’, es un viaje a sus playas, a sus noches y a las pequeñas historias que trajeron aquellos viajes de gente mayor que nunca habían visto el mar.   Los invitados del programa son Carlos Segarra, líder de ‘Los Rebeldes’ afincado en Benidorm;  el ex alcalde Manuel Catalán, el periodista Juan Díaz, el impulsor del IMSERSO, Ángel Rodríguez, la modista María Teresa Campos y el promotor turístico Robin Grant.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'