Muere Bimba Bosé a los 41 años de edad

La actriz, modelo y cantante ha fallecido este lunes a los 41 años de edad tras no superar el cáncer que le fue diagnosticado en el año 2014.
 
La italiana pertenecía a una de las familias más conocidas en Italia y en España. Bimba era nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé y era sobrina de Miguel Bosé, con quien además compartió escenario cantando el tema «Como un lobo».
En el año 2014 le fue diagnosticado un cáncer de mama, del cual fue operada y cuando todo hacía indicar que la cantante y actriz estaba recuperándose, durante su participación en ‘Levántate all stars’ en 2016 confirmaba en la revista Lecturas que tenía «metástasis en los huesos, en el hígado y en el cerebro».
Según han informado fuentes cercanas a la artista, había sido ingresada en numerosas ocasiones en el hospital durante el último mes y finalmente ha fallecido este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Las últimas apariciones televisivas de Bimba

A pesar de su enfermedad, Bimba siempre demostró vitalidad y energía. Así lo pudimos comprobar durante su participación en ‘Levántate all stars’ hace unos meses, donde concursó junto a su amiga Silvia Superstar y donde se superó gala tras gala interpretando numerosos temas del pop-rock español e internacional y siempre con una sonrisa.
De hecho, en una de las galas del espacio de Telecinco Bimba y Silvia cantaron el tema «Black is black» de los Bravos y se lo dedicaron a todas las personas que estaban pasando por una enfermedad emocionando a Jesús Vázquez, a todos sus compañeros, al jurado formado por Alaska y Mario y a todo el público.
Silvia Superstar quiso dedicarle la canción a su madre: «Mi madre estuvo malita, pero ya está bien». Tras ello Bimba quiso dejar también su mensaje: Yo estoy pasando por el mismo momento que tu mami y, ahí seguimos, peleando. Este momento negro lo quiero transformar en unas piernas, para seguir adelante» como se puede ver en este vídeo. 
En otra de las galas, Bimba invitó a su hija Dora para cantar junto a ella y Silvia Superstar el tema «No puedo vivir sin tí» de Los Ronaldos dedicándoselo a su gran amigo David Delfín, que también se encuentra pasando un cáncer de cerebro. Con esta actuación Bimba, su hija Dora y Silvia consiguieron emocionar a Alaska y Mario y a todos los presentes.
Precisamente, junto a David Delfín y su entonces pareja Pelayo Díaz (‘Cámbiame’) Bimba realizó un cameo en ‘La que se avecina’ en el que Estela Reynolds (Antonia San Juan) acudía al diseñador para que le hiciera el vestido de boda.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Palau en su última aparición en televisión en 'Déjate querer'.
Nacho Palau

Archivado en

· · · ·