Las redes fulminan a dos concursantes de ‘Ahora Caigo’ por su desconocimiento sobre la Guerra Civil

Los concursantes han sido tachados de «analfabetos» tras el desastre de sus respuestas en cuanto al conflicto bélico más contemporáneo de nuestro país.

«Lamentable que no sepamos de nuestra historia». «Estos analfabetos votan». Este tipo de comentarios inundó Twitter el pasado 5 de enero, tras la participación de dos jóvenes en el programa ‘Ahora Caigo’. Nacho y Álex protagonizaron uno de los momentos más bochornosos del programa de Arturo Valls, durante una prueba en la que se les preguntaba sobre la Guerra Civil Española, dejando en evidencia su total desconocimiento sobre el tema.
Álex era el protagonista, que se colocaba en el círculo central y escogió a Nacho, un estudiante que se prepara para ser profesor de Educación Física (para más inri), como primer contrincante. En su tercera prueba, se enfrentaba a una pregunta sobre Historia y, después de numerosos intentos, afirmaron que «un conflicto social, bélico y político; que sucedió en el Siglo XX relacionado con La Pasionaria y que dio paso a una dictadura» eran el 23-F o la Democracia.
Ante semejantes declaraciones, no sólo las redes no tardaron en hacerse eco, el propio público del plató se llevaba las manos a la cabeza con cada respuesta de los participantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023'.
Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.