Atresmedia se rearma también para mantener el liderazgo en enero

Menudo fin de semana nos espera televisivamente hablando. Es posiblemente el mes más disputado de la historia entre las dos principales cadenas de Atresmedia y Mediaset y las dos cadenas más benjaminas y por ello los dos grupos se rearman durante estos últimos días del mes para conseguir el liderazgo frente a la competencia.
 
Si este jueves os informábamos de la revolución que ha preparado Telecinco para este fin de semana ahora os contamos cómo se ha preparado Atresmedia para disputar esa lucha por el mes con Mediaset España. Tanto Antena 3 como laSexta no están dispuestas a perder el liderazgo frente a Telecinco y Cuatro respectivamente y por ello ambas cadenas se refuerzan durante este fin de semana con mucho cine de estreno en el caso de la primera y con cintas potentes en el caso de la segunda.
Así, Antena 3 ha preparado dos estrenos para el sábado y el domingo en El Peliculón y otros dos estrenos para la sobremesa de ambos días en el Multicine. La cadena de Atresmedia estrenará la cinta «El destino de los burnett» el sábado a las 16 horas, mientras que el domingo hará lo propio con «Todo por amor».
En cuanto a las películas de El Peliculón, Antena 3 estrenará mañana sábado a las 22 horas la cinta «The equalizer. (El protector)» protagonizada por Denzel Washington. Y el domingo a la misma hora la cadena estrenará «Perdiendo el norte» con Yon González, Blanca Suárez, Julián López, Carmen Machi y José Sacristán en el reparto con la intención de cosechar el mismo éxito que tuvo el estreno de «Ahora o nunca» la semana pasada (18,8%).
Y para terminar con su artillería, Antena 3 cuenta aún con la esperada entrevista a Isabel Pantoja tras salir de la cárcel que podremos ver el lunes a partir de las 21.45 horas en ‘El hormiguero’.
Por su parte, laSexta tampoco quiere que Cuatro le quite el titular de ser la tercera cadena más vista del mes y como en su caso al igual que Telecinco los fines de semana le sientan mal, la cadena «verde» ha decidido modificar la programación de su noche de domingo y tras la emisión de un nuevo programa de ‘El Objetivo’ emitirá la película «Troya» con Brad Pitt y Orlando Bloom en lugar de las reposiciones de ‘El club de la comedia’.

El disputado liderazgo de enero en juego

A falta de 5 días para cerrar enero, Antena 3 se mantiene en primera posición con un 13% y Telecinco le pisa los talones a solo una décima de diferencia (12,9%). Es por ello una diferencia mínima ya que la cadena de Mediaset ha conseguido recortar a la cadena de Atresmedia hasta cinco décimas en sólo una semana pues hace una semana la diferencia era de seis décimas (13% vs 12,4%).
Por su parte, Cuatro y laSexta están ahora mismo empatadas en el mes con un 6,4% de share después de que la cadena de Atresmedia haya recortado su diferencia con la de Mediaset en los últimos días pues durante el fin de semana pasado Cuatro tomó una ligera ventaja sobre laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'