Jorge Javier Vázquez: «Presentar ‘Gran Hermano 17’ ha valido la pena»

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a utilizar su blog de Lecturas para opinar sobre las críticas que ha recibido durante el tiempo que ha presentado ‘GH17’ y muestra su deseo de presentar la próxima edición

«Echo la vista atrás y la edición se me ha pasado volando pero, por Dios, que intensa ha sido» Así empieza Jorge Javier relatando su paso por ‘Gran Hermano 17’ tras la marcha de la presentadora titular del formato, Mercedes Milá.
«Durante el verano pasé dos semanas en una clínica descansando- confiesa el presentador- Volví en septiembre con quince años menos, pero creo que durante cuatro meses he envejecido treinta», asegura sobre lo que han supuesto estos meses de presentador de ‘Gran Hermano’. 
«En torno a este ‘Gran Hermano’ se ha producido una situación muy curiosa. Si uno se dejaba guiar por lo que se publicaba, parecía que se estaba cayendo el mundo. Creo que en las redes yo era la reencarnación del Demonio de Tasmania, porque no sé cómo se hace para estar al tanto de lo que se cuece en ellas», prosigue. 
Reconoce utilizar Facebook, Twitter e Instagram sólo para fisgonear, pero «mis conocimientos acerca del funcionamiento de estas plataformas es muy rudimentario. No sé indagar sobre qué se escribe sobre cada programa o de un presentador». Y continúa afirmando que: «Si uno se dejaba guiar por lo publicado, todo era un desastre. Pero luego yo iba a la tele y los productores del programa me transmitían seguridad. Nada nuevo bajo el sol. ‘GH siempre ha sido un formato polémico pero tenemos la memoria frágil». 
Jorge Javier confiesa haberse tomado a broma los titulares sobre el «supuesto fracaso» de ésta edición de ‘Gran Hermano’ que salían los viernes: «Si subíamos era porque desapareció ‘Águila Roja’. Si nosotros subíamos un poquito pero ‘Pesadilla en la cocina’ incrementaba su share, el titular no era que nos iba mejor, sino que Chicote nos plantaba cara«. 
«Hubo quien decidió que, sin Mercedes, sería un fracaso, y así lo ha mantenido durante toda la edición. Inútil luchar contra esa tentación«, afirma. 
Y Jorge acaba haciendo un balance de su paso por el formato y la petición de que le dejen continuar: «Chispas, relámpagos y truenos saltaron ayer casi al final de la gala. Normal. Ha sido una edición convulsa. Los concursantes no me lo han puesto fácil, para que engañarnos, pero pese a ellos los recordaré con cariño. Han sido los primeros de mi nueva andadura como presentador de ‘GH’. A ver cuánto me dura el recorrido. En cualquier caso, ha valido la pena». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera