Divinity buscará al pueblo más bello en 'Luce tu pueblo' desde este domingo

Ana García Siñeriz conducirá este espacio en el que participarán seis pueblos de Asturias, Burgos, Álava, Córdoba, Teruel y Salamanca 

Divinity suma un nuevo espacio de producción propia a su parrilla. Desde sus inicios, el canal femenino de Mediaset España apostó por formatos de creación propia a través del branded content y después con el exitoso ‘Cazamariposas’. Desde este domingo, el canal contará con un nuevo programa producido por La fábrica de la tele que buscará al pueblo más bello y bueno de la geografía española. 

La belleza arquitectónica, la conservación y buen estado de sus monumentos, edificios y calles, el respeto por las tradiciones, la solidaridad de sus habitantes y la riqueza gastronómica constituyen la mejor carta de presentación de los pueblos españoles, pero sólo seis de ellos aspirarán a convertirse en el «pueblo más bello y bueno de España» en ‘Luce tu pueblo’, nuevo programa que Divinity estrenará el próximo 16 de octubre, a partir de las 21:00 horas.
La presentadora y escritora asturiana, Ana García-Siñeriz, será la embajadora de este espacio producido por La Fábrica de la Tele para Mediaset España con el patrocinio de Ferrero Rocher, que cada semana visitará una de las localidades para descubrir sus secretos y conocer a sus vecinos. A través de un extraordinario despliegue técnico, el programa mostrará imágenes nunca vistas de los seis pueblos candidatos desde todos los ángulos imaginables.

Comienza la búsqueda

El domingo 16 de octubre, en la primera entrega de ‘Luce tu pueblo’, se darán a conocer los nombres de los seis municipios que concurrirán en este espacio. A partir de entonces, los espectadores podrán elegir su pueblo favorito a través de la web www.divinity.es/lucetupueblo.

Tras la emisión de los seis programas correspondientes a las seis candidaturas, finalizará la primera ronda de votaciones y los dos municipios que hayan reunido el mayor número de votos se convertirán en los finalistas de ‘Luce tu pueblo’. Las últimas dos entregas del programa recordarán los elementos distintivos de los dos finalistas y sus preparativos de cara a la gran final, actividades que relatará Ana García-Siñeriz en sendas visitas posteriores a ambos municipios.
Una gran celebración en directo, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, será el escenario en el que se hará público el resultado de las votaciones. Desde ese día y hasta el final de las fiestas navideñas, el pueblo ganador disfrutará de una espectacular iluminación gracias a Ferrero Rocher.
Los municipios participantes son Lastres (Asturias), Frías (Burgos), Laguardia (Ávila), Zuheros (Córdoba), Rubielos de Mora (Teruel) y Candelario (Salamanca).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
María Verdoy en su debut en 'Socialité'.