TVE responde a las acusaciones de "censura" por no emitir los audios de Jorge Fernández Díaz

La dirección de informativos de TVE se defiende después del comunicado del Consejo de Informativos del Ente público 

Después de que el Consejo de Informativos haya mandado un comunicado solicitando la «dimisión inmediata» del director de TVE y de la dirección de Informativos del ente público por la «censura» de los audios de las grabaciones entre el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el Director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, ahora la dirección de los Informativos de TVE se defiende en otro comunicado. 

Lee el comunicado de la dirección de Informativos de TVE: 
El TD1 de TVE ha dedicado seis minutos a informar sobre la polémica generada por la grabación de una conversación entre el ministro del interior y el director de la oficina antifraude de Cataluña. La noticia ha abierto el informativo y en ella se han recogido los testimonios más importantes del día (el de los afectados, los candidatos de los principales partidos…).

La información de esta noticia ha sido cubierta de forma absolutamente profesional y con el rigor que caracteriza a los Informativos de TVE y a los profesionales que los componen.

Habitualmente TVE no se hace eco de informaciones cuya procedencia no ha podido comprobar o que se han obtenido por técnicas no autorizadas por sus profesionales. No es práctica común de los Telediarios difundir conversaciones grabadas sin el consentimiento de los interlocutores. Lo que sí se ha hecho es informar en detalle del contenido en tanto que ha generado un evidente interés y debate público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Goya.
Jordi Évole y Lola Herrera