TVE promociona 'The mysteries of Laura' como el regreso de 'Los misterios'

La cadena pública promociona el estreno de la versión americana con el título de la ficción española que ya emitió TVE 

Muchos se habrán llevado una sorpresa al ver que TVE ha comenzado a promocionar el regreso de ‘Los misterios de Laura’, pero ojo se trata del estreno de ‘The mysteries of Laura’, la versión americana de la ficción protagonizada por María Pujalte. 

De esta forma, la cadena pública aprovechará el verano para lanzar la versión americana de la ficción que ya emitió TVE durante tres temporadas y que nunca fue renovada. Se da la casualidad de que fue precisamente en verano cuando TVE estrenó la primera temporada de ‘Los Misterios de Laura’ con gran éxito de audiencia. 
A pesar de utilizar el mismo título que la ficción que producía Boomerang, TVE manda un guiño a la Laura Lebrel original al preguntarse en la promo «¿Te recuerda a alguien?».

Audiencias de ‘Los misterios de Laura’  

‘Los misterios de Laura’, ficción producida por Boomerang TV y protagonizada por María Pujalte, Beatriz Carvajal, Fernando Guillén-Cuervo, Oriol Tarrasón o Laura Pamplona, siempre ha sido una ficción bastante maltratada por TVE. 
La primera temporada vio la luz en verano del año 2009 tras estar un largo período en el cajón y haberle cambiado el título de ‘Madre detective’ a ‘Los misterios de Laura’. TVE decidió lanzar su primera temporada en verano en un período en el que las audiencias decaen pero se llevó la sorpresa de que la ficción se convirtió en todo un éxito y anotó una media del 16%. 
Su segunda temporada llegó casi dos años después del final de la primera, pero cerró con una media del 16,6%. El gran problema llegó con la tercera temporada que se vio afectada por la crisis presupuestaria de TVE que hizo que durante 2013 no se emitiera ninguna ficción. Finalmente, ‘Los misterios de Laura’ regresaron a la cadena pública en enero de 2014 y se despidió de la audiencia con una media del 12,1%. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'