La crítica de la semana | Geometría Polisentimental

ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 24 de abril al 1 de mayo de 2016

La semana televisiva volvió a ser una hostia de realidad para esa parte de la sociedad todavía un poco encorsetada. La televisión en España siempre por delante de su público a la hora de mostrar las múltiples formas de entender el amor. 

El amor, o más bien el deseo intergeneracional, dieron la primera bofetada de la semana a la mentes más estrechas. El revolcón entre el hijo de Darín y la “expresiva” Belén Rueda le regalaron al estreno de ‘La Embajada’ un estupendo 22,5% de share. La serie fue mucho más que este intercambio de fluidos, la factura es impecable y el elenco va tan sobrado que se permite el lujo de tener a Alicia Borrachero de secundaria. El ritmo decayó en algún momento pero no todo en esta vida es pura adrenalina, analizar lo acontecido y saborear relajadamente los paisajes de Tailandia también es de agradecer. ‘La Embajada’ supone un paso más en la ficción española de los últimos años y el espectador lo agradeció apoyándola masivamente en su estreno, dándole la espalda a Bertín Osborne que se tuvo que conformar con un 15,6% en su desembarco a Telecinco. No es un mal dato pero sí es algo alarmante teniendo en cuenta la confianza ciega que depositó la cadena en el formato y los alardes del crooner español.

El devenir de ‘La Embajada’ dependerá de lo inspirado que esté el programador de Antena 3, ya sabemos todos de su capacidad innata para inmolar sus series con movimientos suicidas en la parrilla. Una de las grandes damnificadas por esta mente privilegiada es ‘Vis a Vis’, tras los cambios de día la serie era reubicada al miércoles esta semana con un decepcionante 13,2% de share. El amor carcelario entre Maca y Rizos no solo acusa los cambios de programación, la trama parece entrar en un bucle infinito al que no ayuda la limitación espacial del escenario. Mucho mejor le van las cosas a los enamorados de Cuatro, ‘First Dates’ reclama su sitio en el acces prime time y este jueves lograba un buen 7,5%. El programa de citas nos ofrece situaciones desternillantes y gran parte de su éxito rece en un casting brillante, España es una fuente inagotable de individuos con el sentido del ridículo poco desarrollado

La semana del poliamor también estuvo marcada por los múltiples talent shows: unos llegan, otros se van y mientras tanto alguno confirma el despropósito que supuso desde su inicio. ‘Got Talent’ decía adiós el miércoles con un notable 17,7% de share proclamando como ganadora a una señora de la que seguramente jamás volveremos a escuchar hablar, a no ser que nos presente su nuevo single a las 2 de la mañana en ‘Sálvame Deluxe’. Peor reconocimiento les auguro a los bailarines de ‘Top Dance’ a los que probablemente veremos desaparecer tras una final con tropecientos finalistas. El programa presentado por Manuel Fuentes, después de los aceptables datos cosechados la noche del lunes por la débil competencia, era trasladado al viernes logrando un paupérrimo 7,7%. Para rematar la semana de los talents, Alaska y Mario estrenaban ‘Levántate All Stars’ con un correcto 16,1% de share. Cero emoción en la dinámica del primer programa y nula “mala leche” en los contenidos, a excepción de la participación de Toño Sanchís que tiene en el escarnio público su razón de ser.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así