Fallece Ángel de Andrés López, Manolo de 'Manos a la obra'

El actor que interpretó a Manolo en ‘Manos a la obra’ ha fallecido 

El actor Angel de Andrés López, conocido por dar vida al mítico Manolo de ‘Manos a la obra’ ha fallecido este miércoles a los 64 años de edad tal y como ha adelantado la Unión de Actores en su cuenta de Twitter. 

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del actor que tenía 64 años de edad.

Ángel de Andrés López ha participado en numerosas películas a lo largo de su trayectoria profesional. Entre algunas destacan «¿Qué he hecho yo para merecer esto?» y «Mujeres al borde de un ataque de nervios»de Pedro Almodovar, «Las cosas del querer» de Jaime Chavarri, «La Celestina», «El perro del Hortelano», «¿De qué se ríen las mujeres?», «800 balas» de Álex de la Iglesia, «Tapas» de José Corbacho o «Desde que amanece apetece».

Pero si hay un papel que le lanzó a la fama fue el de Manolo Jumilla, quien junto a Benito se convirtió en uno de los dúos más recordados de la ficción española gracias a ‘Manos a la obra’. Tal fue el éxito de la ficción, que Antena 3 realizó un remake ‘Manolo y Benito Corporeision’ que no contó con el apoyo de la audiencia y solo tuvo una temporada. Otra de las ficciones en las que participó el actor fue ‘Pelotas’. La última aparición de Ángel de Andrés se produjo en la ficción de TVE ‘Carlos Rey Emperador’.

Manolo y Benito reaparecieron en los 25 años de Antena 3 

Además de en ‘Carlos Rey Emperador’ una de las últimas veces que los espectadores pudieron ver en la pequeña pantalla a Ángel de Andrés López fue en la gala especial de los 25 años de Antena 3 en la que realizó un sketch junto a su compañero Carlos Iglesias (Benito). 

Carlos Iglesias: «Ha sido un compañero excelente» 

La otra parte del dúo, el actor Carlos Iglesias, que interpretaba a Benito en ‘Manos a la obra’ se ha mostrado muy apenado por el fallecimiento de su compañero. «Fue estupendo, a mí me tocaba hacer la parte más bonita de la pareja porque era el lado cómico, pero él siempre ha sido un compañero excepcional y muy animoso en todo. Han sido cuatro años trabajando mano a mano y los más felices de mi vida profesional», asegura el actor a Europa Press.
«Muchísimos actores nos quisiéramos dar con un canto en los dientes con su vida, ha sido plena y eso no es fácil decirlo en este oficio donde hay tanto paro y tanta escasez de trabajo en todos los sentidos», asegura. Y no duda en decir que «el dolor que siento en este momento es brutal. Hay muertes que son inesperadas y que no se tenían que haber producido, él era muy joven y nos quedaban muchas cosas por contarnos y hacer junto», afirma. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Iglesias
El mundo de la cultura, la TV y el cine despide a Quique San Francisco: «Gracias por tantas risas»