Este mayo las series te atarán al sofá

‘Mad Men’, ‘Vikingos’, ‘Scream’ o ‘Bloodline’ nos van a entrecortar la respiración gracias entre otras a Netflix, que parece haber elegido el mes de  mayo para lucirse en todo su esplendor. Más acción que nunca, víctimas, sexo, algo de política y por supuesto humor y  más humor. El mejor reparto estadounidense nos cautivará estas semanas con el peligro de hacernos perder la noción del tiempo.
Empezamos fuerte, a las 12 de la noche de este jueves 5 el mundo entero tiene una cita con Netflix, la productora llega con su primera producción francesa, ‘Marseille’. Corrupción, sexo y traición, la serie protagonizada por Gérard Depardieu, Robert Taro en la serie, ha cimentado sus bases en la ‘lucha por el poder’, al igual que las grandes series de éxito. De plenísima actualidad para los españoles, la trama son las elecciones que el viejo alcalde Taro deberá ganar a toda costa, si quiere construir un casino, sobre el que apostamos, habrá algo más…
Crímenes, ambición y grandes secretos. Los líderes de la ciudad se irán manchando las manos uno a uno hasta derrumbar la hipnótica ciudad de Marsella y destruirse a sí mismos. Entre ellos, el sucesor del alcalde (Benoît Magimel) o su hija (Gérladine Phailhas) como parte del elenco. 
Tan sólo un día después, también por la gracia de Netflix, nos devuelven a la magnífica Jane Fonda y a Lili Tomlin en ‘Grace and Frankie’, en su segunda temporada. La divertida serie creada por Marta Kauffman, que salió del horno hace tan sólo un año, mañana se dispone a presentar su segunda temporada. Recapitulemos salió del horno y del armario salieron los maridos de las protagonista, nuestras amigas con pinta de Upper East Side se ven obligadas a vivir juntas por el romance repentino que comparten sus esposos.
Ellas, en la casa de la playa, y ellos en la antigua casa de Grace. El drama justo para esta situación, mucha diversión e ironía de hilo fino nos devuelven las dos actrices, junto con Sam Waterson y Martin Sheen, los enamorados.
El 18 de mayo vuelve el que ya es un clásico, estés o no preparado para despedirte de ‘Mad Men’, el momento se acerca. Jon Hamm y Elisabeth Moss se alejan de la agencia de publicidad que nos ha tenido desde 2007 en vilo.

Por suerte, habrá que esperar muy pocos días para el terremoto de series que nos depara este mes primaveral. Más de cinco series llegan a la pantalla, entre el 20 y el 31 de mayo, esta carrera por engancharnos a la caja tonta la comienza ‘Lady Dynaminte’, que si aún no te conquistó, en este segunda temporada lo logrará, viene con más fuerza y apostando más alto.

La serie, para los que no la conozcan, está en formato ‘mockumentary’, es decir, relata a grandes rasgos y de una manera un tanto surrealista una vida real, la de la comediante norteamericana, Maria Bamford. Los episodios cumplirán con su función de manera exacta, llevarnos uno a uno a las etapas de la vida de esta mujer que pierde la razón para mucho más tarde ponerse a buscarla. Promete…
Y para los que conozcan la novela gráfica ‘Preacher’, y para los que no también, el día 22 tiene lugar su adaptación homónima como serie. Con un poco de ciencia ficción y dramas pseudobíblicos, la serie se centra en un cura del oeste de Texas (Dominic Cooper) en cuyo cuerpo habitará un ente, para que nos hagamos una idea, similar a Mr Hide. Junto con su ex novia (Ruth Negga) y un vagabundo irlandés (Joseph Gilgun) convivirá con todo tipo de criaturas reales e irreales venidas de Dios sabe dónde, o más concretamente de AMC.

El 25 de mayo hace su aparición en pantalla ‘Greenleaf’, la vida de esta familia será la trama de la serie norteamericana. Más allá de ser una familia corriente, las mentiras y la falta de escrúpulos serán los protagonistas de esta producción a cargo de Craig Wright y de la queridísima Oprah Winfrey, que además tendrá un rol en la serie.

Tan sólo dos días después vuelve ‘Bloodline’ con su segunda temporada. La serie regresa como lo dejó, la lucha de los Rayburn por encubrir su crimen. La desconfianza reina en la familia, las alianzas se rompen y los protagonistas se verán obligados a atrocidades de las que más tarde no sabrán arrepentirse, la serie no deja filón para el aburrimiento, el regreso promete aún más que la primera temporada. 
‘Scream’ está de regreso con el cuádruple de asesinatos y nuevos personajes. Con nuevos productores que prometen hacer un producto mejorado con más trama y acción, la serie vuelve el último día del mes. Se desvelarán las intenciones de Audrey, y habrá un nuevo misterio sin resolver en la vida de Emma Duvall… Puro misterio. 
Y por último, también el 31 de mayo llega ‘Feed and the Beast’, una miniserie de AMC que contará como protagonistas a David Scwimmer (Friends) y Jim Sturgess. Si te gustó ‘Dexter’ o ‘Nurse Jackie’ esta te sobrecogerá. Tommy y Dion luchan día tras día por sacar su restaurante adelante, ellos son, respectivamente, un brillante chef y un viudo, padre de un adolescente. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video