Antena 3 estrena "La isla mínima" el domingo en 'el Peliculón'

Antena 3 estrena este domingo a las 22.10 horas, en ‘El peliculón’, el thriller español protagonizado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez

Fue uno de los grandes éxitos el año pasado. ‘El peliculón’ de Antena 3 estrenará el próximo domingo a las 22.10 horas ‘La isla mínima’, la cinta roducida por Atresmedia cine y  protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. A ellos se unen Antonio de la Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza o Salva Reina.

«La Isla mínima» supone un viaje a una comunidad aferrada al pasado, aislada, opaca y plegada sobre si misma donde nada es lo que parece y en la que dos adolescentes desaparecen durante las fiestas. El filme tiene más de 125 secuencias, 40 personajes, 80 localizaciones distintas y fue rodada casi en su totalidad en la inmensidad de las marismas del Guadalquivir.

La cinta fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2015, alzándose con 10 galardones: Mejor película, Mejor dirección, Mjeor guión original, Mejor interpretacion masculina protagonisra, Mejor actriz relvelación, Mejor fotografía, Mejor música original, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario y Mejor montaje.

Sinopsis de la ‘Isla Mínima’

1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos adolescentes desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logran que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo.

Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas.

Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'