Trancas y Barrancas cumplen 10 años… ¡Felicidades!

Décimo cumpleaños de Trancas y Barrancas

Las hormigas más famosas de la televisión están de celebración. Hoy celebran su décimo cumpleaños, y para celebrarlo ‘El Hormiguero’ emitirá esta noche un programa especial.

Ya han pasado 10 años desde que vimos por primera vez a Trancas y Barrancas, y desde entonces se han convertido en unos de los personajes más famosos de nuestra televisión. Muchos han sido los artistas, cantantes, escritores, presentadores y humoristas nacionales e internacionales que se han enfrentado a sus preguntas y secciones.

Las hormigas Trancas y Barrancas no serían nada sin Juan y Damián, los encargados de darlas vida en cada programa. Se han convertido en la parte más gamberra del programa por las cabeceras de sus secciones, en las que siempre aparece reflejado Pablo Motos, por las proposiciones que hacen a los invitados, y por sus ya famosos «El hombre de Negro…»

Aunque por el nombre del programa parezca que la idea desde la que surgió el formato pudieron ser ellas… ¡No es así! Las hormigas a punto estuvieron de convertirse en un proyecto fallido. En un primer momento se pensó en crear algún tipo de personaje animado que hiciese las preguntas que Pablo Motos no se atrevería a hacer a los invitados, y para ello Pablo propuso que fueran unos calcetines con ojos los encargados de realizar estas preguntas. Por suerte, la idea de Pablo Motos fue descartada.
El propio Pablo Motos y el diseñador Óscar Julve fueron los encargados de dar forma a las que ahora conocemos como ‘Trancas y Barrancas’.  De la realización de los primeros ejemplares de las hormigas  se encargó una fábrica de Barcelona. Según hemos podido saber gracias a ElMundo, la felpa de estas primeras hormigas se desgastaba mucho y tuvieron que hacer unas réplicas. La fábrica que se encargó de los primeros ejemplares no fue capaz de reproducir la misma expresión en la cara de las hormigas, por lo que tuvieron que buscar a una persona que fuera capaz.
Tras dos años de búsqueda, dieron con la persona que desde entonces se encargan de reencarnar a los dos personajes con más seguidores: Miguel Montoya y sus compañeros de The Root Puppets. La cuenca de los ojos de ambas viene desde Alemania, y el fieltro con el que están hechas Trancas y Barrancas se importa desde EEUU.
Los primeros ejemplares de las hormigas están en el despacho de Jorge Salvador, protegidas por una urna de cristal. Las hormigas que aparecen actualmente en el programa son cuidadas con mucho mimo por una persona que se encarga de ello.
El merchandising que rodea a las hormigas es brutal, y en el mercado hay cientos de productos con su imagen: Juegos, helados, peluches, material escolar…
La fiesta de celebración de este décimo cumpleaños, tendrá lugar este martes 15 de septiembre en pleno prime time. El programa especial dará comienzo a las 22:30 horas, cuando finalice el partido de la UEFA Champions League. El cocinero y presentador Karlos Arguiñano será el maestro de ceremonias en este programa especial. Karlos Arguiñano también se encuentra de celebración ya que ayer, 14 de septiembre, celebró sus 1.000 programas en la cadena. El cocinero nos deleitará con sus chistes y anécdotas, y nos contará las novedades de la sexta temporada de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’.
Este programa especial de ‘El Hormiguero’ será el primero de una serie de programas especiales, que culminarán con una gran gala en directo en un teatro en el que acudirán más de 1.000 personas. Ana Simón ya quiso felicitas a Trancas y Barrancas la semana pasada, y cantó el ‘Happy Birthday’ cual Marilyn Monroe… ¿Te lo perdiste?

Más vídeos en Antena3

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'