Elisa Mouliaá y Fele Martínez fichan por la adaptación televisiva de 'Perdiendo el norte'

Los actores que han coincidido en ‘Rabia’ se unen a la nueva comedia de Antena 3 junto a Belén Cuesta 

Dos de los actores de ‘Rabia’, la ficción postapocalíptica que estrena Cuatro el próximo lunes a las 22.30 horas, ya tienen un nuevo proyecto televisivo juntos. Elisa Mouliaá y Fele Martínez han fichado por ‘Perdiendo el norte’, la adaptación televisiva de la película del mismo título que prepara Antena 3 según avanza la Cadena SER
Así, los actores de la ficción de Cuatro se unen a otras series a la espera de ver los resultados de la primera temporada de la nueva apuesta en ficción nacional de Cuatro. Mientras Elisa y Fele fichan por ‘Perdiendo el norte’, Carles Francino es uno de los actores del reparto de ‘Sé quien eres’, el nuevo thriller que prepara Pau Freixas para Telecinco y Paco Tous ha participado también en ‘Apaches’ de Antena 3. 
‘Perdiendo el norte’ comenzará próximamente su rodaje en Berlín para su estreno en 2016. El argumento guardará grandes similitudes con el de la cinta de Nacho G. Velilla: dos hermanos, Álex (enfermero) y Carol (diseñadora gráfica) que deciden irse a Alemania ante el pobre panorama del mercado laboral español. Allí entrarán en contacto con otros españoles, entre ellos, un anciano que emigró en los años sesenta y que regenta un bar.

Así son los personajes 

Elisa Mouliaá y Fele Martínez se unen al reparto de esta adaptación televisiva que protagonizará Belén Cuesta, tal y como ya te contamos. El casting ya está cerrado y en los próximos días se irá conociendo el resto de nombres que participarán en esta nueva comedia de Antena 3. 
Elisa Mouliaá (‘Águila Roja’) dará vida a Manuela, novia de uno de Álex (uno de los hermanos protagonistas que se marchan a trabajar a Alemania). Esta chica de 30 años es una loca de la planificación. Tanto que, en los 8 años de relación con Álex, ella ha decidido cuándo y cómo tenía que conocer a sus padres, cuándo y cómo Álex debía pedirle matrimonio, qué anillo le tendría que regalar o qué hipoteca habría de firma. Así es Manuela: pura organización vital que Álex acata sin más remedio.
Y todo lo planeado va bien hasta que Álex emprende su peregrinaje a Alemania, la meca del mercado laboral europeo en tiempos de crisis. Se marcha a trabajar como enfermero pensando, como Manuela, que una relación tan consolidada aguantará un par de años en la distancia…
Por su parte, Fele Martínez interpretará a Lucas (37 años), una de esas personas nacidas para ser funcionario de ayuntamiento. Esa era su meta: tener un trabajo tranquilo y una vida moderadamente resuelta. Y lo había conseguido, en el consistorio de un pequeño pueblo de Madrid. Pero su mujer, Flor, tiene otras metas. Ella es ejecutiva de una gran empresa y ha de trasladarse a Berlín, con lo que Lucas deberá renunciar a su plaza en el ayuntamiento y marcharse junto a su esposa a Alemania.
Lo que a priori parece un chollo -estar en casa sin hacer nada disfrutando de la nueva vida-, pronto se convertirá en una jaula de oro para Lucas que, mientras su mujer se pasa el día fuera de casa por trabajo, Lucas tendrá que cuidar al BEBÉ, ocuparse de las tareas domésticas y buscar motivaciones para vencer al aburrimiento que le consume en un país extranjero cuyo idioma desconoce y con cuyas costumbres no termina de conectar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'