ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS | Semana del 1 al 7 de junio de 2015.
La nueva planificación en la parrilla nocturna de Antena 3 no ha dado en el clavo. Los espectadores han decidido pasar la noche con la competencia y el canal solo supera el 20% de share el prime time del martes.
Las penas de Antena 3 se alargan hasta el Late Night con un Risto Mejide que sigue sin levantar cabeza. Sus conversaciones descendían esta semana hasta un triste 11,3% de share, quedándose por debajo de la media de la cadena y desaprovechando el tirón de “Allí abajo”, que marcaba un excelente 23,1%. Es otro desperdicio más de la cadena con un programa atractivo que por mala ubicación en la parrilla desaparecerá de nuestra vista. El publicista con tal de devolverle la patada a Mediaset y remontar sus audiencias parece dispuesto a darlo todo y es capaz de involucrar su vida personal en las intros del programa para llamar la atención. No hay nada mejor que una persona desesperada en el medio para que el espectador pueda devorarlo y que el sujeto deje toda la carne en el asador con tal de satisfacer a los buitres. Veremos en los próximos días si el orgullo de Risto le permite reconocer el fracaso. Por el momento, ya lo mueven de rincón para no competir con “Supervivientes”.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Hay quien tiene un perro como amigo fiel, un novio o un bonsái; yo escogí la televisión. No me escondo, mi universo cultural no se entiende sin la pequeña pantalla. La critico desde el afecto que le tengo, con la distancia del telespectador eterno y la cercanía de quien lleva ya unos años trabajando dentro de ella.








