Alberto Caballero confirma que negocian con Loles León y que Víctor Palmero seguirá en 'LQSA'

El productor y guionista de la ficción ha hablado sobre cómo afectará la marcha de Luis Miguel Seguí y que negocian con varios actores, entre ellos Loles León 


Alberto Caballero ha sido uno de los invitados del último programa de radio de ‘Sospechosos habituales’, espacio presentado por Héctor Alabadí y Borja Terán en Libertad FM y que se ha despedido tras casi 11 años de historia. El productor y guionista de ‘La que se avecina’ ha avanzado en el programa algunas de las novedades de la comedia vecinal para la próxima temporada. 

La gran novedad de la novena temporada de ‘La que se avecina’ será la baja de Luis Miguel Seguí (Leo), que ni tan siquiera se despedirá de su personaje, lo que ha pillado por sorpresa al equipo. «Estamos cambiando parte de los guiones porque en principio nosotros contábamos con él», comenta Caballero. 
«Como los contratos tardan en cerrarse, nosotros hacemos una llamada a la gente y les preguntamos si quieren seguir y si es compatible. Nuestro interés era conservar todo el bloque y hace menos de un mes que no ha habido sintonía. Se han producido una serie de diferencias, temas personales y privados que por respeto no se hacen públicos. Luis es estupendo y su comportamiento y vinculación personal ha sido estupenda», añade. 
Al ser preguntado sobre las posibles incorporaciones, el productor ha dejado claro que no habrá un bombazo, aunque si están buscando gente nueva que llegue a Mirador de Montepinar: «estamos buscando la posibilidad de incorporar a gente, pero hay más incorporaciones de capítulos sueltos». En este sentido, afirma que «una de nuestras ideas para la temporada era la posibilidad de que en cada capítulo hubiera una participación o retorno que le hiciera ilusión a la gente, tanto histórico o que tuviese especial relevancia. A veces se nos ha tachado de rencorosos, pero somos gamberros». 
Un rumor a voces es el posible fichaje de Loles León, que volvería a trabajar con el equipo de ‘Aquí no hay quien viva’ después de su polémica marcha por diferencias económicas. ¿Pero es posible su llegada o es un simple rumor? Alberto Caballero ha confirmado que «estamos hablando con muchos actores y con Loles León también». 
Lo que si está confirmado es que Víctor Palmero seguirá. El actor y su personaje transexual de Alba Recio, la hija de los Recio, han revolucionado las redes sociales y sin duda seguirán aprovechando su potencial en los nuevos episodios. «Seguirá. Ha afectado que no esté Luis Miguel Seguí ya que tenía un flechazo con él. Pero va a continuar durante toda la temporada. Por fin hemos conseguido tener un hijo de los Recio sólido. Es una vuelta de tuerca y permite abordar un tema muy interesante», desvelaba el productor. 

El traspaso de Desengaño 21 a Mirador de Montepinar 

Han pasado ya muchos años desde el final de ‘Aquí no hay quien viva’ y aunque ha costado, ‘La que se avecina’ ya se ve como una serie diferente y original con respecto a su antecesora en Antena 3. Pero sin duda, el cambio de cadena y la puesta en marcha de un  nuevo proyecto a imagen y semejanza de ‘Aquí no hay quien viva’ llevó muchos quebraderos de cabeza al equipo. 
«La preocupación de ‘LQSA’ fue ver quién se quedaba o no de ‘ANHQV’. Fue un momento muy duro, el peor de nuestra vida laboral. Fue un cambio que nosotros no veíamos bien. No nos imaginábamos que después de la serie de Antena 3 nos fuese a tocar un proyecto tan complicado y con tantas papeletas de irse a la mierda», ha afirmado en este sentido Caballero. 
Uno de los actores que dieron el sí a su continuación en la nueva serie fue Luis Merlo, pero finalmente el actor se calló del reparto. «Llegamos a hacer lecturas y luego se echó atrás. Son momentos que recuerdas especialmente porque estás con mucha tensión y presión…», concluye el guionista. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Álvaro Giraldo