José Coronado estará en 'La verdad', la nueva serie de los creadores de 'El príncipe' en Telecinco

El actor seguirá ligado a Plano a Plano en este nuevo thriller sobre la desaparición de una chica que regresa diez años después como si no hubiera pasado nada 

Telecinco y Plano a Plano ya preparan la nueva ficción que llegará a la cadena tras finalizar la segunda temporada de ‘El príncipe’. Tanto cadena como productora no quieren dejar escapar a alguno de los actores de esta y por ello según avanza Bluper, José Coronado será uno de los protagonistas de ‘La verdad’. 

De esta forma, el actor ganador de un Goya por su trabajo en ‘No habrá paz para los malvados’ suma un nuevo trabajo con Mediaset España, grupo con el que ya ha trabajado en ‘Periodistas’, ‘Los 80’, ‘RIS Científica’ y ‘Acusados’. Coronado se trasladará en otoño hasta Santander, ciudad donde se rodará ‘La verdad’, ya que la estética que quieren dar a la serie cuadra con la ciudad cántabra en esta lluviosa época del año. 
El proyecto de ‘La verdad’ ha gustado mucho en los despachos de Mediaset según comentó el director de Ficción Toni Sevilla en una entrevista con la Cadena SER. «Hemos recibido un proyecto muy interesante sobre un caso real. Estamos trabajando en él», comenta. «Estamos avanzando en el casting y tiene muy buena pinta. Es una historia muy muy potente», añadió. 

Una misteriosa desaparición, el punto de partida 

El punto de partida será la desaparición de una joven en circunstancias extrañas. Pasan diez años y es entonces cuando la joven vuelve a aparecer como si nada hubiera pasado y lo que despiertan las dudad en la familia sobre lo que ha ocurrido. 
Será este el momento en el que el personaje de Coronado llegue a la ciudad con un joven policía junto con el que investigará la desaparición de la joven. Plano a Plano se encuentra buscando al resto de actores que acompañarán a Coronado en ‘La verdad’ y la gran duda de la productora se encuentra en si contar con una intérprete conocida o apostar por una nueva promesa para ponerse en la piel de la joven desaparecida. 

Dos únicas temporadas con final cerrado 

‘La verdad’ contará con dos únicas temporadas con final cerrado al igual que ‘El Príncipe’, cuyo final está previsto para otoño después de que esta segunda temporada se haya partido en dos tandas: una que se está emitiendo ahora y otra que lo hará tras el verano.  Por su parte, ‘La verdad’ comenzará su rodaje en otoño con vistas a emitirse ya en 2016. 
La historia de ‘La verdad’ está basada en un caso real que ocurrió en España en los años 90. Pese a que se trata de una historia real, estará adaptada de forma libre por Aitor Gabilondo, uno de los creadores de ‘El príncipe’ y Virginia Yagüe (‘La señora’, ’14 de abril. La república’). 
Con la puesta en marcha de ‘La verdad’, la apuesta de Telecinco por el género thriller sigue ampliándose. Cabe recordar que la cadena de Mediaset también se encuentra inmersa en la producción de ‘Sé quien eres’, la nueva ficción de Pau Freixas (‘Pulseras rojas`) con Lluís Homar y Blanca Portillo encabezando el reparto. 
Y por si fuera poco, habría que añadir ‘Cuestión de sangre’, otro thriller protagonizado por Maribel Verdú y Álex García con Isla Audiovisual y cuyo rodaje se ha retrasado y a día de hoy se desconoce cuál será su rumbo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'