Audiencias de la semana | Dignos perdedores

ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2015


Ser la
opción menos apoyada por el público puede desencadenar en dos posibles
reacciones: hay quien opta por matar la esencia del formato intentando captar
audiencia pero también existen los que sigue siendo fieles a la idea de
original conservando sus espectadores habituales.

Pobre
Alberto Garzón, es posiblemente el político más solvente en los últimos años de
Izquierda Unida y cuando llega el momento de saltar a la palestra le aparecen
dos enanos populistas con mucho más apoyo mediático. La entrevista de Garzón
con Piqueras fue la menos vista de todos los líderes políticos que han pasado
por “Informativos Telecinco” y se tuvo que con formar con un 15,5% de share.
El
informativo de Piqueras lideró como hace cada noche pero fue menos visto
incluso que el de Rosa Díez. Los que han perdido con poca dignidad y no por su
demérito sino por la mala estrategia de La1 son los amigos de “AlaskaySegura”.
Sus resultados de audiencia eran insostenibles pero bien merecía una despedida
más digna o ,por lo menos, tener la
posibilidad de decir adiós. A Alaska le fue mucho mejor su cameo en “La que se
avecina” que subió esta semana hasta un excelente 24,4% de share distanciándose
de “Vis a Vis” (21,4%)
.

“Masterchef”
sigue como tercera opción los martes por la noche aunque lo hace con resultados
decentes
, este martes marcó un 17,1% de share frente al 22,7% de “El Príncipe”
o el 22% de “Allí abajo”. El talent culinario cada vez tiene menos ingredientes
de cocina y se van añadiendo más elementos de un reality al uso. Si en las
primeras ediciones los platos resultaban apetecibles esta tercera edición es
una competición por tener el plato más desastroso y obtener la reacción más
desproporcionada y sobreactuada por parte del jurado. Ahora ya da igual como cocines
lo importante es que tu carácter salga a relucir y provoques sentimientos de
todo tipo en el espectador
. Pero la derrota más sonada La1 esta semana fue la
del miércoles  por parte de “Águila Roja”
que se quedó en un pobre 12,1% de share cuando estaba acostumbrada a superar el
20%. La serie acusó la presencia de unas batallas de “La Voz” que sumaron un
24,7% y de  “Sin Identidad” que sigue
perdiendo espectadores, con un 14,1% de share, a pesar del gran estado de forma  de Megan Montaner
.
Pepa Bueno llegó al Chester, lo dulcificó  y se convirtió en esa abuela a la que siempre acudir cuando tus padres te regañan. No te va a reprochar demasiado pero tampoco dejará de sonsacarte tu parte más íntima y más difícil de ver en televisión. Pepa gana a Risto al ofrecer un colchón al invitado para que se relaje y se abra en canal emocionalmente pero Mejide resultó mucho más incisivo, irónico y dominó mucho más el efecto sorpresa. “Viajando con Chester” es la última opción los domingos por la noche pero sigue marcando buenos datos de audiencia, el domingo pasado registró un aceptable 7,5% de share aunque sigue lejos de Évole, el debate de “Supervivientes” y el cine de estreno. Se agradece un programa de entrevistas que no son interrumpidas con juegos infantiles o con “graciosas” hormigas pero no solo del masaje a los invitados vive el público, para eso ya tenemos a Anne Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.