Audiencias de la semana | Cada loco con su tema



ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 4 al 10 de mayo de 2015

Los espectadores buscan en cada canal sus productos estrella y estos primeros días de mayo las cadenas generalistas se vistieron con sus mejores galas. La semana nos deja buenas audiencias para los principales canales al apostar cada uno de ellos por sus mejores bazas.

El
jueves de estrenaba con buena nota y de forma simultánea en los canales de
Atresmedia la coproducción “Refugiados”. Sumando todas las cadenas la serie
consiguió un magnífico 25% de share
pero ya veremos que sucede cuando Antena 3
deje de emitirla ya que probablemente se trata más de espectadores fijos al
canal que no a posibles seguidores de “Refugiados” en La Sexta. La serie de
española solo tiene lo de coproducción ya que la familia protagonista está más
próxima a unos Amish que a los Pantoja 
(se pasan el día rezando y tiene la casa inundada de
simbología religiosa) y la presencia nacional en el elenco es ínfima. Con todo
esto la serie se queda corta con todo lo que le exigiríamos a una ficción internacional
del estilo, está más próxima a “La Cúpula” que a “The Walking Dead”, ficciones apocalípticas
en las que parece que se acaba el mundo pero en las que realmente nunca pasa nada
.
Con “Refugiados”
la noche del jueves Antena 3 programó cuatro ficciones “nacionales” en una
misma semana sabiendo cuáles son sus mejores bazas, ficciones de calidad que
gozan del respaldo y de la confianza por parte del público
. Entre ellas destaca
por encima del resto una “Vis a vis” bien interpretada, con una trama
trepidante combinada con el sentimentalismo menos edulcorado y que gusta a la
audiencia, este lunes marcaba un buen 20,9% de share. Si en Atresmedia saben
que le gusta a su público en Televisión Española no lo tienen muy claro y en ocasiones
juegan al despiste. La nostalgia es el producto estrella de la cadena  pero ya deberían empezar a pensar en un
recambio para la decrépita “Cuéntame como pasó” que esta semana se quedaba en
mínimos al marcar un escueto 13,1%
. Hasta el momento las ofertas más solventes de
La1 fueron la Champions con un impresionante 43,1% de share y un “realityzado” “Masterchef”
que marcó récord de temporada con un estupendo 19,5%.
Pero
quienes más saben de “realitys” y han convertido su cadena en uno abierto las
24h son los magos de Telecinco. La cadena se ha instaurado como la mirilla de todos
los hogares españolas o como cualquier plaza de los pueblos españoles en las que los abuelos ven la vida de los otros pasar
. Un mundo paralelo del que “Sálvame” es la fuente
principal de contenidos del que beben el resto de espacios. Esta semana el Polideluxe
del Kiko Hernández marcaba un buen 19,7% de share y demostraba una vez más que
los animales del circo  están totalmente
atados a la cadena al no tener potencial televisivo más allá de Telecinco
.
Igual les sucede a los concursantes de “Supervivientes” que esta semana la
daban al reality máximo de temporada con un impresionante 28,7% de share. El
contenido del programa queda lejos de los momentos gloriosos que nos ofreció “GH
VIP” pero no deja de ser droga dura para los yonquis de las miserias ajenas que
no tenemos nada mejor que hacer un jueves por la noche
.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada