El Día de Después | Se acabó la magia

  OPINIÓN | Manel Ferrer. Presentador y colaborador de ‘Gran Hermano: el debate’.


La marcha de Loli va a ser mucho más trágica para el resto de los concursantes de lo que creemos. Hasta ahora el resto se aprovechaban de sus predicciones para excusarse ante situaciones delicadas relacionadas con el amor y la amistad. Y ahora al irse ella se cierran las suposiciones y deberán de pasar a la acción y afrontar sus sentimientos y decisiones de cara.

Por otro lado, su expulsión me parece justa, si bien es cierto que no ha sido centro de ninguna polémica considerable, su papel en la casa se ha visto totalmente difuminado y ha hecho que la gente la marcara como la imprescindible hasta llegar a su expulsión.

De todos modos, en este momento hay otro concursante que poco pinta y que no juega ningún papel relevante dentro de la casa. Me estoy refiriendo a Hugo, un chico agradable, correcto y que huye de las discusiones pensando que esto le salvará de las adversidades, y sí que es cierto que durante un tiempo la estrategia puede ser buena, pero en cuanto los espectadores nos damos cuenta… El show se acaba.

También me pareció sorprendente el juego ya consolidado que tiene Jonathan, aprovechándose de Yoli, pues ella esta ciegamente enamorada de él y des de mi punto de vista no es mutuo. Él juega con un tira y afloja muy sucio según va viendo las nominaciones de cada semana y como sabe que esta historia bien llevada atrae al personal, pues se permite el lujo de ponerlo en práctica.

Muy justa me pareció la nominación de Fran, muchos días llevaba ya dando lecciones del bien y del mal, de la legalidad y la ilegalidad, cuando é es la persona más falsa e hipócrita de la casa, seguido muy de cerca por Shaima. Sé que su expulsión tampoco está clara porqué aunque Paula es de las fuertes y va a seguir, se enfrenta a Vitín, uno de los débiles, y en este caso la cosa estaría muy dividida. Cierto es que Vitín es un llorón pero creo que si la cosa esta entre el apoderado y el, el que tendría que marchar es el otro, Fran, su juego sucio lo merece y el resto de concursantes no tienen por qué seguir sometidos a las trolas de este señor, que sinceramente está más que despechado por el despego que le ha hecho Luis hacia su persona.

En cuanto a la actitud de Alejandra la puedo llegar a entender, los nervios, la presión y el echar en falta lo que queda fuera pueden ser detonantes de muchas cosas y si todo esto lo sumas a las trifulcas que se encienden diariamente en la casa, puede acabar siendo la explosión fatal para una chica tan joven como ella.

Por último, y aunque el tema ya está cerrado prácticamente, me gustaría habla sobre las tarjetas amarillas que el programa extendió a Luis y Omar luego de la discusión en el vestidor. Sin que sirva de precedente, en esto estoy a favor de Omar, puesto a que Luis creó su escenario ideal para la historia, aparando el conflicto de los dos lejos del resto de compañeros para así el luego poder contar sus múltiples versiones y que para colmo, no se molestó ni en hacerlas coincidir.

Además, una vez se estaba aclarando lo sucedido, Omar reconoció que no eran maneras, mientras que el seguía erre que erre, intentando aún machacar el papel de Omar y a ver si probando probando lograba la expulsión disciplinária del chico de la gorra.


¡Y como no, emplazaros a la cita que tenemos el domingo a las 22h en Telecinco con el Debate de Gran Hermano!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos
Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá