Telecinco cierra 'El chiringuito' con una media de 21,4% de share

‘Chiringuito de Pepe’ cierra por vacaciones líder de la noche de los lunes con un 17,8% de cuota de pantalla

Sin duda, ‘Chiringuito de Pepe’ se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada televisiva. Su estreno, el pasado 9 de junio, alcanzó un estrepitoso 24,6% de share, dato que nadie podía prever al tratarse de una ficción pensada por Mediaset para «salir del paso» en verano.
Pero no sólo sorprendió su estreno. La serie fue evolucionando hasta arrasar en audiencia, marcando máximo de 27,4% de cuota de pantalla el 23 de junio. Este imparable subidón de audiencia hizo que la cadena idease un nuevo plan para la serie. Al comprobar el tirón del chiringuito Telecinco decidió cancelar su emisión para continuar con la temporada en septiembre.

Parecía que la «genialidad» de la idea podía llegar a cargarse la serie, que anotó mínimo el 8 de septiembre con un alertador 16,2% de share.

Sin embargo, la ficción ha sabido mantenerse en una buena media, liderando cada lunes el prime time aunque sin llegar a conseguir superar el 19% de cuota de pantalla. Aún así ‘Pepe’ ha cerrado su primera temporada con un considerable 21,4% de media de share y 3.625.000 espectadores.

A pesar de los datos, cabe destacar que esta idea de Mediaset de suspender la emisión de la serie para conseguir una mayor rentabilidad en septiembre no ha sido de las mejores que ha tenido el grupo. ‘El chiringuito’ redujo ese mes su audiencia a aproximadamente la mitad.

La gran duda surge con la segunda temporada: ¿volverá Telecinco a emitir su chiringuito en verano? o por el contrario ¿se arriesgará a matarla definitivamente con otro otoño?.

De momento, lo único que sabemos es que la serie protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla y Blanca Portillo comenzará el rodaje de la segunda temporada en noviembre, según ha confirmado el propio Millán. La ficción producida por 100 balas incluirá en su reparto al cómico Dani Martínez.

Sólo el tiempo nos dirá si ‘Chiringuito de Pepe’ se convertirá en una propuesta estable de nuestra parrilla televisiva o si será un éxito pasajero víctima de los constantes movimientos de su cadena a la hora de programar sus productos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'