Eternamente

A partir de ahora haremos memoria de television regresando a ciertos acontecimientos pasados, anécdotas o ciertos momentos históricos a lo largo de la historia de la televisión. Con el comienzo de la nueva etapa televisiva, si hay algo que destaca es la imagen de ciertos presentadores que con el paso del tiempo, van pareciendo mas jóvenes que cuando empezaron, son personas a las que llamaría «Eternamente»:

Comenzando por Ana Rosa Quintana que en el estreno de su 11ª Temporada  de ‘El Programa de Ana Rosa’ su imagen se ve cada vez más mejorada,  algo que puede resultar bastante llamativo si bien retrocedemos en el tiempo y la recordamos con el antiguo programa ‘Extra Rosa’ que presentaba junto a Rosa Villacastin.
Mucha gente puede hablar de que existe la utilización exagerada del Photoshop en ciertas fotos, pero nadie puede cuestionar que la imagen de Ana Rosa Quintana es cada año mucho más joven y renovada, también capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, pero se puede considerar una «reina de las mañanas» cuya fórmula de la juventud la sabe perfectamente. Una imagen que puede llegar a resultar bastante sospechosa siempre con la sombra de la cirugía pero si bien es cierto que ha sabido y sabe utilizar sus armas perfectamente.
 Pero no es la única que año tras año rejuvenece estéticamente hablando… otro caso también a destacar es el de su «rival» Susanna Griso, donde se puede decir la expresión de ‘a quien madruga dios le ayuda’, aunque en ambos casos arrugas les quita, algo completamente contrario a lo que les suele ocurrir a las personas que se hacen esos madrugones. ‘Espejo Público’ nació a finales del 2006 con una Susanna Griso que provenía de  las noticias, con un semblante serio y una imagen muy poco acorde para su edad, un caso bastante similar al de Ana Rosa. Griso ha sabido adaptarse a los tiempos y ha conseguido la que yo llamo también la fórmula de la juventud, una imagen cada vez mas juvenil y desenfadada. Reinas de la Eterna Juventud.
Comparten título con el verdadero Rey de la eterna juventud, nos es más ni menos que Jordi Hurtado. La persona que no solo rejuvenece y que no envejece, sino el rostro que muchos creen un robot y no una persona. Al frente de su programa ‘Saber y Ganar’ lleva mas de 15 años, y su imagen sigue siendo la misma que desde el primer día, y no es sólo que haya rejuvenecido sino que sigue con la misma imagen de siempre. Su programa siempre será eterno y con el una marca de identidad imborrable con el paso del tiempo. 
Otra de las personas dignas de analizar, es el caso de la actual presentadora del ‘Telediario 2’ de TVE de lunes a viernes: Ana Blanco. Un rostro que con su melena larga y su cara sin inmutarse se mantiene durante más de 20 años, y que es capaz de transmitir una noticia alegre como una seria de la misma forma. Una periodista que no ha envejecido sino que se mantiene con la misma imagen e incluso mejorada. Ana Blanco es como el buen vino… mejora con los años aunque más bien se mantiene de la misma forma. Quedará en la historia de la televisión publica resistiendo al paso de gobiernos y direcciones.

Para finalizar el ranking de las personas eternamente jóvenes, otro caso a analizar es el de el periodista Hilario Pino, el hombre que se fue sin pelo un verano y a la vuelta de vacaciones volvió con mas pelo que nunca y una cara más rejuvenecida, misterios de la televisión fácilmente de descubrir. Periodista de raza, se mantuvo en el grupo Mediaset los últimos años, hasta que finalmente en julio de 2014 decidió abandonar el grupo de manera personal, pero se puede decir que se ha ido más joven de cómo llegó.

La televisión es un medio en el que mucha gente dice que se suele ver más mayor, más envejecida, más gorda y un largo número de criticas, pero hay muchos casos en los que se cumple esta fórmula. La receta de la juventud eterna la conocen pocos, uno de ellos es el Photoshop y los efectos de Instagram y otra el equipo de maquillaje de las cadenas. Verdaderos artistas que hacen milagros con las manos.
La próxima vez, recordaremos mas anécdotas, momentos históricos que hayan sucedido a lo largo de la historia en televisión.  Podéis comentarlo con nosotros en Twitter, con el hashtag #MemoriaTelevisión o en nuestro Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'