Mateo y Vicky, finalistas de 'MasterChef'

Emil fue el primer eliminado de la noche, para asombro del público que mostró su desagardao a través de Twitter. Mateo se impuso como primer finalista y Vicky le acompañó tras ganar la prueba de eliminación ante Cristóbal. 
Mateo y Vicky, uno de los dos será el ganador de la segunda edición de ‘MasterChef’. Juan Manuel, ganador de la primera edición, volvió a las cocinas para aconsejar a los aspirantes al inicio del programa de anoche. «Humildad, ganas de aprender y luchar por el oficio que uno quiere» fueron sus palabras. 

Emil, primer eliminado de la noche

Lo más sorprendente de la noche fue, sin duda, la eliminación de Emil en la primera ronda, uno de los favoritos de la audiencia para llegar a la final. No fue una decisión fácil, apuntaron los jueces, pero el repescado Cristóbal se impuso al aspirante catalán. 
Emil tenía claro que en cualquier momento, cualquier error te puede costar el puesto en el programa. «Al jurado cariño, cariño no se puede decir que les tenga, pero mucho respeto, mucha admiración y amorcito culinario sí» dijo el eliminado entre sonrisas. 

A los espectadores le sorprendió mucho esta decisión y dejaron constancia de ello a través de Twitter con mensajes de decepción, de apoyo hacia el expulsado y dejando en evidencia a los jueces del programa. 

Mateo, primer finalista

La eliminación de Emil dejó como finalistas a Mateo, Vicky y Cristóbal, que tuvieron que cocinar para ilustres embajadores españoles diferentes platos de la alta cocina gastronómica. Los nervios jugaron una mala pasada tanto a Cristóbal, que tuvo que ver como se le quemaba una sartén, como a Vicky, que tuvo un encontronazo con los jueces Pepe y Jordi. 
Finalmente fue Mateo quien se proclamó primer finalista del programa dejando a Vicky y a Cristóbal en la cuerda floja. «Me ha costado mucho llegar hasta la final. Para mi ya es un éxito, aún no me lo creo» fueron sus palabras. 

Vicky, segunda finalista

Tras pedir disculpas ante los jueces, Vicky se concentró en la prueba de eliminación y se convirtió en la segunda finalista, dejando fuera a un Cristóbal muy contento con esta segunda oportunidad que el programa le había dado tras haber sido repescado pocas semanas antes. 
El benjamín Mateo y la cocinera en paro Vicky, uno de los dos será el ganador de la segunda edición de ‘MasterChef’ en la final del próximo miércoles. Para ello tendrán que cocinar el mejor plato de sus vidas y conquistar no sólo al jurado sino también a dos de los mejores cocineros del mundo, Joan y Jordi Roca. 

Lo más visto de la noche del miércoles

La semifinal de ‘MasterChef’ fue el programa más visto de ayer con una media de 3.182.000 espectadores y un 22,4% de share. Además, a las 00:31 se produjo el clamado minuto de oro del día, registrando un total de 3.862.920 espectadores y un 35% de cuota de pantalla. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
Una concursante de 'MasterChef' ficha por 'Supervivientes'.