El Televisero

TVE da luz verde a un nuevo proyecto de serie, 'El ministerio del tiempo'

El comité de RTVE dio el pasado viernes el sí definitivo al desarrollo de la nueva serie, que podría comenzar a grabarse en septiembre

 


Televisión Española tiene entre las manos un nuevo proyecto de ficción española para la próxima temporada. Se trata de ‘El ministerio del tiempo’, una serie escrita por Javier Olivares (creador de ‘Isabel’) y que podría estar protagonizada por Rodolfo Sancho, según avanza Ecoteuve.es.

El pasado viernes, El comité de RTVE dio el pasado viernes el sí definitivo al desarrollo de este proyecto de serie. De gustar a los directivos y seguir adelante, la grabación arrancaría en septiembre de este año, lo que situaría su emisión a final de la próxima temporada o inicios de la siguiente.

Su argumento: La historia de España, a partir de viajes en el tiempo

La historia de España será el eje de esta nueva serie. Sin ningún nombre confirmado, suena como firme candidato Rodolfo Sancho como actor protagonista de ‘El ministerio del tiempo’.

‘El ministerio del tiempo’ lleva tiempo en el catálogo de la productora Cliffhanger, la compañía de Javier Olivares, en cuya web se explica esta ficción que contará viajes en el tiempo a través de un Ministerio secreto que existe desde tiempos de Isabel la Católica. Su objetivo: evitar que nadie cambie el pasado para su propio beneficio en un futuro. Velando por ello, trabajan los funcionarios y agentes especiales del Ministerio. Hombres y mujeres de diversas épocas que conviven en nuestro presente, pero que siempre están listos para viajar al pasado siempre que surge alguna alarma.

De ver la luz se trataría del primer proyecto de ficción española larga que la directiva de TVE pone en marcha. Peor suerte corren series como ‘Los misterios de Laura’, cuya renovación aún está en el aire, o la segunda temporada ’14 de abril. La República’, cuya emisión se descarta prácticamente por completo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *